como siempre / como de siempre

• Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    ¡Hola!

¿Cuál es la diferencia entre "como siempre" y "como de siempre"?

Muchas gracias
    Saludos
    Hola:
    La diferencia es que la primera frase está bien y la segunda está mal. Se dice "como siempre" o "como de costumbre" (como en francés, acuérdate de la célebre canción de Claude François "Come d'habitude", reconvertida en "My Way").
    Saludos.

crujesono

Senior Member
    Español- España-
    Como de siempre se puede usar para dar a algo la idea de atemporal. Ejemplo: Era un diseño nuevo, pero era muy como de siempre.
    Pero vamos, es muy rebuscado.

Ludaico

Senior Member
    España, español, murciano
    El leer el aporte de crujesono me ha hecho recapacitar sobre el sentido de "como de siempre" y he de admitir que tiene razón y yo estuve equivocado en mi anterior intervención en el hilo. Como siempre, significa como todas las veces o como todos los días ("hoy comeremos a las dos de la tarde, como siempre"). Mientras que como de siempre significa como de toda la vida. He encontrado en el CORDE una frase de Rafael Sánchez Ferlosio (El Jarama, 1956) donde aparece esta expresión:

[...]-Pues han tomado ustedes posesión de su casa; siendo familia de aquí, como de siempre[...]

OwQing

New Member
    Chinese
    El leer el aporte de crujesono me ha hecho recapacitar sobre el sentido de "como de siempre" y he de admitir que tiene razón y yo estuve equivocado en mi anterior intervención en el hilo. Como siempre, significa como todas las veces o como todos los días ("hoy comeremos a las dos de la tarde, como siempre"). Mientras que como de siempre significa como de toda la vida. He encontrado en el CORDE una frase de Rafael Sánchez Ferlosio (El Jarama, 1956) donde aparece esta expresión:
    ¡Muchas gracias! Me ayuda mucho tu explicación

Saludos