Como todos sus muertos

Julvenzor

Senior Member
Español propio (Andalucía, España)
Hola compañeros:

Abro este hilo para discutir sobre la expresión "como todos sus muertos", equivalente un poco vulgar a "una barbaridad" o "un montonazo". Por mi zona suele usarse bastante, habitualmente, en relación con algo fastidioso: Este champú pica como todos sus muertos. No vuelvas comprarlo.

Es para mí un verdadero menester conocer cuál es su alcance o grado de comprensión en los distintos países. Me sorprendió comprobar que, hasta ahora, no se hubiese abierto un tema al respecto.

Un saludo a todos.

• En Costa Rica no se usa pero, en el contexto adecuado, probablemente sí se entendería.

No se usa ni creo que nadie lo entienda. Es más corrés el riesgo de que confundan el "su de él" por el "su de usted" y se ofendan terriblemente.

No se usa ni creo que nadie lo entienda. Es más corrés el riesgo de que confundan el "su de él" por el "su de usted" y se ofendan terriblemente.

Normalmente, (por no decir "siempre"), se aplica a objetos. Me resultaría difícil imaginar que se refiera a una persona; pero, igualmente, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Hola, Julvenzor y todos:

Yo también lo entendería en contexto, pero no lo uso ni lo he oído por aquí.

No es lo mismo, pero sí que podría llegar a decir usando "muertos" en esa oración, por ejemplo: Este champú pica un montón. Me cago en sus muertos :warning: (muy vulgar, lo siento; además creo que se suele usar más con "tus muertos").

Saludos.

Gracias a sus contribuciones me percato día tras día de que soy un acervo de expresiones regionales, lo cual puede ser medianamente grave cuando se trata de transmitir unos matices que en otras zonas no se entenderían. El "me cago en sus muertos" que comenta Blasita diría que es el más extendido, al menos, por toda la península. Aquí lo resumimmos casi siempre en un "tus muertos" a secas.

También existe otra variante muy parecida a "como todos sus muertos", para ella crearé otro tema a fin de cumplir con las normas del foro; aunque, de antemano, me espero unas respuestas similares.

Un placer conversar con ustedes.

Hola, Julvenzor:

Esos muertos de 'como to sus muertos' puede intercambiarse con 'su puta madre' o 'la madre que lo parió', etc. En general con cualquier expresión malsonante y exagerada.

¿No está usted de acuerdo?
    (O a lo mejor usamos champús de distinta marca).

Last edited:
    En Chile no se usa la expresión "como todos sus muertos". No creo que se entienda a menos que el contexto sea muy claro. Yo no conocía esta expresión. Por acá diríamos, ‘Este champú pica más que la cresta’ (perdón por el vulgarismo).

Saludos cordiales

Back