Complejo de superioridad

Discussion in 'Sólo Español' started by grubb-z, Apr 21, 2008.

1. grubb-z

grubb-z Member

North Carolina, USA
    American English
    Busco la definición de este término. Ya que no es una sola palabra, me ha sido díficil encontrar una definición "oficial." No está en el diccionario español-español de este sitio y el sitio web RAE tampoco la tiene. Si me puedan recomendar un sitio web que la tendría, me sería una gran ayuda (pues ya conozco el sentido de la frase, pero debo incluir una definición formal para un ensayo).

Gracias de antemano.

2. viva! Senior Member

London
    Spanish. Spain
  3. coquis14

coquis14 Senior Member

Entre Macrilandia/Chamamélandia
    Español ,Argentina
    A mi me suena raro "complejo de superioridad" , como bien dice el amigo arriba "complejo de inferioridad" es bastante común.Para una persona que se cree superior al resto no se lo cataloga como un "complejo" sino simplemente como una persona soberbia , vanidosa, creida e incluso narcisista porque en general le gusta hablar de si misma.Espero que te sirva de algo.

4. everystudentdotcom New Member

-
    Yo también solo he escuchado lo del complejo de inferioridad, creo que el complejo de superioridad se diría más como en broma, porque muy oficial ni científico no me suena.

5. ismael37 Senior Member

Chicagoland
    Spanish
  6. grubb-z

grubb-z Member

North Carolina, USA
    American English
    Esto es.. ¡ojalá Wikipedia fuera una fuente oficial! :)
    Gracias a todos por la ayuda.

......

PD: Por cierto, ¿alguien sabe por qué no puedo citar sitios web hasta escribir 30 entradas?

7. ismael37 Senior Member

Chicagoland
    Spanish

Share This Page

Loading...