compliance of a machine

Jeremy33

Member
Spanish
Buenos días,

Estoy traduciendo una norma de ensayo de propiedades de flexión de plásticos... No se cual término corresponde en español a compliance. La frase dice:

"It is not necessary to make the machine compliance correction when a deflectometer/extensometer is used to measure the actual deflection occurring in the specimen as it is deflected.

Mi intento de traducción: "No es necesario realizar la corrección de desviación de la máquina cuando se utiliza un deflectómetro/extensómetro para medir la deflexión real que ocurre en el espécimen cuando se flexiona"

En la misma norma definen Compliance como: The displacement difference between test machine drive system displacement values and actual specimen displacement

En el diccionario de términos técnicos de Collazo aparece como traducción de "compliance" al español: "deformación; facilidad de ceder bajo la carga; complacencia; flexibilidad...".

• gengo

Senior Member
    American English
    I'm not sure, but this definition may be applicable here:

compliance
    3. (General Physics) a measure of the ability of a mechanical system to respond to an applied vibrating force, expressed as the reciprocal of the system's stiffness. Symbol: C

Maybe this will help someone find the proper translation.

gengo

Senior Member
    American English
    ...pero aún no estoy completamente segura si corresponde a la definición de "compliance" que aparece en el documento que estoy traduciendo
    I'm not sure, either. But the definition of compliance that we both found does seem to make sense in this context.

Pablo75

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Hola

Mi sugerencia es la siguiente:

machine compliance correction = corrección por deformación del aparato/máquina/dispositivo/equipo

Esto es, si en un ensayo de flexión, las deflexiones del espécimen (probeta) son medidas por el desplazamiento del vástago de carga, entonces para obtener precisión es necesario tener en cuenta su deformación aplicando una corrección a los resultados. Si, en cambio, las deflexiones son medidas por otro dispositivo, la deformación del aparato no tiene influencia en la medida y no se hace tal corrección.

Saludos

< Previous | Next >