comprar por menos de nada

mary b

Senior Member
griego
hola:
¿que significa la frase "comprar por menos de nada"? La he encontrado en una canción de Sabina (noches de boda): "que no te compren por menos de nada"

gracias por su ayuda

• mary b

Senior Member
    griego
    es una serie de deseos:
    que no te compren por menos de nada
    que te venden amor sin espinas
    que no te duerman con cuentos de hadas
    que no te cierren el bar de la esquina

Sé que interpretar un poema o las letras de una canción puede resultar complicado, pero por lo menos quería saber si se trata de una expresión que se podría utilizar en otros contexos tambien

torrebruno

Senior Member
    Creo que puede interpretarse como una relación de piropos pero dichos muy finos. Puede resumirse con un "tu vales mucho nene/a".

Y de usarse, en situaciones parecidas: te gusta alguien y te lo quieres llevar al huerto diciéndole todas esas cosas tan bonitas.
    Un saludo

mary b

Senior Member
    griego
    bueno, la idea general de la canción, si que la entiendo. Lo que me interesa saber es si se usa la frase "comprar por menos de nada" y qué significa, aparte de la canción. ¿"por menos de nada" es una frase que se usa?

torrebruno

Senior Member
    Sí, puede usarse y en términos semejantes a como lo dice la canción, una frase de aliento a alguién que se encuentre bajo de ánimo o algo depre, quizás en un contexto específico de enfrentamiento pesonal con otro: "Tú vales mucho. No dejes que te compren por menos de nada"
    (Ten en cuenta que nada es cero. Menos que nada es menos aún).

Last edited:

mary b

Senior Member
    griego
    Sí, puede usarse y en términos semejantes a como lo dice la canción, una frase de aliento a alguién que se encuentre bajo de ánimo o algo depre, quizás en un contexto específico de enfrentamiento pesonal con otro: "Tú vales mucho. No dejes que te compren por menos de nada"
    (Ten en cuenta que nada es cero. Menos que nada en menos aún).
    ay si, ahora caigo, muchas gracias

< Previous | Next >