compulsión (verbo)

milkalove

Senior Member
Bavarian
Hola de nuevo:
He encontrado un sustantivo cuyo verbo no me ocurre.
Se trata de "compulsión".

¿Cuál es caso de que haya uno?

Muchas gracias otra vez por vuestras respuestas que siempre me sirven mucho. :)
 
Last edited by a moderator:
  • Fernando

    Senior Member
    Spain, Spanish
    No es que sean muy comunes ninguno de ellos :D pero estoy de acuerdo con j3st3r, al que ruego (encarecidamente) que cambie de apodo.
     

    psicutrinius

    Senior Member
    Spanish / Spain
    El verbo sería "compeler", pero se usa raramente y es un "cultismo" (es decir, una "fardada", en plan "mira-qué-bien-domino-el-lenguaje". Lo que sería normal en este caso (para el verbo) es usar el sinónimo, "obligar".

    Según el DRAE:

    compeler.(Del lat. compellĕre).1. tr. Obligar a alguien, con fuerza o por autoridad, a que haga lo que no quiere.

    obligar.(Del lat. obligāre).1. tr. Mover e impulsar a hacer o cumplir algo, compeler, ligar.

    OBLIGAR tiene más acepciones. Para compeler, solo existe esa

    Ah, milkalove:

    He encontrado un sustantivo cuyo verbo no se me ocurre.
     

    jester.

    Senior Member
    Germany -> German
    psicutrinius said:
    El verbo sería "compeler", pero se usa raramente y es un "cultismo" (es decir, una "fardada", en plan "show-off-how-sophisticated-a-language-I-use"). Lo que sería normal en este caso (para el verbo) es usar el sinónimo, "obligar".

    Pero al menos en el lenguaje escrito sería posiblemente útil.
     

    psicutrinius

    Senior Member
    Spanish / Spain
    Claro. La palabra, indudablemente existe, y por tanto se puede utilizar (y vistas las definiciones del DRAE, incluso es menos AMBIGUA que "obligación"). Por tanto, claro que es utilizable, pero yo la emplearía en lenguaje escrito, como dices, "jester".De hecho, "compelled" y "compulsory", tienen la misma raíz
     
    Top