con sede en

galiza

Senior Member
Galego-galiza
Buenos días

¿Hay algún otro modo de expresar en español de España "con sede en"? Ejemplo:

La empresa con sede en Madrid/ La empresa sedeada sediada en Madrid...

Gracias

• Hola:

Sedeada y sediada no creo que existan.
    Es con sede en, o con base en, o con casa central en.
    Esperemos más respuestas.

Saludos.

Siento ser insistente, al escribir "sedeada" en un buscador en español google.es sale:

PDF] Coca-Cola no puede esconder sus crímenes en Colombia Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
    La Cámara de Comercio Internacional, sedeada en París, que representa miles de ... Algunos gerentes de Coca-Cola y del Banco SunTrust (sedeada en Atlanta) ...
    www.killercoke.org/pdf/KCBroch_esp.pdf - Páginas similares

La Plana IMC: Crónica de la Guerra Contra las Drogas #442 exclamó Joep Oomen, coordinador de la ONG europea sedeada en Bruselas, Council on Drugs and Development (ENCOD). "Él miente sobre los llamados éxitos en la ...

Imagino entonces que es posible aunque raro decir "sedeada", yo diría "con sede en"...¿qué opinan?

Un beso

Hola:

Yo tampoco creo que algo es posible sólo porque aparece en Google. Lo que observe rápidamente en Google es que sedeada se da mayoritariamente en textos en portugués, seguramente de ahí la estén tomando prestada.

Yo prefiero seguir usando las que ya se han sugerido.

Saludos.

hola,

el verbo sedear existe pero con otro significado, que es limpiar.

Creo que no existe el verbo propiamente dicho para sede. Lo que dicen Jellby y araceli es lo más correcto.

byee

Hay otra palabra, que no es de uso muy común, que es sita. Aquí tienes el significado que le da la RAE:

sito, ta. (Del lat. situs, part. pas. desinĕre, dejar).
    1. adj. Situado o fundado.

Back