con tranquilidad

Discussion in 'Sólo Español' started by Jihaady, Feb 20, 2010.

1. Jihaady Senior Member

Arabic-Egypt
    Hola,

En el momento esperado escuché la puerta abriendo, así pues corrí a toda prisa hacia mi madre y esperé que encuentre conmigo con el mismo entusiasmo como nos acostumbramos, pero ella me encontró con tranquilidad, y no puedo decir con frialdad. Luego me enteré de que ella estaba tan cansada por el parto, y mi padre estaba ocupado con este niño y mi madre también.

Hay otra palabra mejor?

2. Gabita Senior Member

Fort Worth, TX
    Spanish (Argentina)
    Hola,

Qué te parece lo siguiente:

(...) pero ella se mostró inexpresiva (...)?

Si me lo permites, me gustaría hacerle unas mínimas correcciones a tu enunciado... ;)

3. Guillermogustavo

Guillermogustavo Senior Member

Buenos Aires
    Argentine Spanish
    Hola, Jihaady:

También podría ser "sin efusividad".

En el momento esperado escuché la puerta abriéndose; así pues, corrí a toda prisa hacia mi madre y esperé que me recibiera con el mismo entusiasmo de siempre [o: con el entusiasmo acostumbrado], pero ella me recibió sin efusividad, aunque no puedo decir que con frialdad. Luego me enteré de que ella estaba muy cansada por el parto, y mi padre y ella estaban ocupados con el nuevo niño.

4. Gabita Senior Member

Fort Worth, TX
    Spanish (Argentina)
    Hola. Esta es mi versión:

En el momento esperado escuché la puerta abriéndose; así pues corrí a toda prisa hacia mi madre y esperé que nos encontráramos con el mismo entusiasmo de siempre, pero ella se mostró inexpresiva, aunque no puedo decir fría. Luego me enteré de que estaba muy cansada por el parto, y de que tanto ella como mi padre estaban ocupados con el recién nacido.

Espero que te sirva. :)

5. Jihaady Senior Member

Arabic-Egypt
    Son sugerencias muy útiles.

Muchas gracias a todos.

Share This Page

Loading...