conceder, admitir y reconocer

chuyujingtai

Senior Member
China, chino
Hola todos

Querría preguntarles si son intercambiables las tres palabras en los siguientes casos y si no, cuál es la diferencia entre ellas. Gracias.

1 Admito que es un plan muy bueno, pero . . .
2 Pedro concedió que había pegado primero a José.

Last edited:
  • piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola todos

Querría preguntarles si son intercambiables las tres palabras en los siguientes casos y si no, cuál es la diferencia entre ellas. Gracias.

Hola:

Pienso que el diccionario (el de este sitio) es bastante claro para ese tema (detalla sus definiciones): en tu ejemplo, en mi opinión, son perfectamente intercambiables.

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Hola todos

Hola:
    A mi me parecen intercambiables, Admitir y reconocer, pero conceder, creo que no cabe en esos ejemplo.
    Saludos
    Rosa

piraña utria

Senior Member
    Spanish - Colombian with Caribbean nuanc
    Hola:
    A mi me parecen intercambiables, Admitir y reconocer, pero conceder, creo que no cabe en esos ejemplo.
    Saludos
    Rosa
    Tienes razón Rosa. Con esta acepción, "Asentir, entender como cierto o real lo que otro afirma", también valdría "conceder", pero exigiría un texto adicional que no ofrece nuestro amigo oriental.

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Hola todos

En mi opinión sí con intercambiables las tres en este caso. Según el DRAE, conceder es:

2. tr. Asentir, convenir en algún extremo con los argumentos que se oponen a la tesis sustentada.
    Como sería Toño?
    1.- Concedo que es un plan muy bueno, pero...
    2.- Pedro concedió, que había pegado primero a José (tal como dice la frase original)

Por Diooossss :eek: , suena horrible, así este en el DRAE como acepción...en este caso no cabe, siento disentir contigo, pero no comparto para nada esa opinión.

Claro que esa es una de las acepciones, pero dependerá mucho del contexto, en éste presentado. No me parece.

Saludos

Last edited:

coquis14

Senior Member
    Español ,Argentina
    Como sería Toño?
    1.- Conciento que es un plan muy bueno, pero...
    2.- Pedro concedió, que había pegado primero a José (tal como dice la frase original)

Por Diooossss :eek: , suena horrible, así este en el DRAE como acepción...en este caso no cabe, siento disentir contigo, pero no comparto para nada esa opinión.

Claro que esa es una de las acepciones, pero dependerá mucho del contexto, en éste presentado. No me parece.

Saludos
    Yo estoy de acuerdo con vos Rosa pero el presente indicativo de conceder es concedo o no se si quisiste ejemplificar otra cosa.:confused:
    Saludos

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    Yo estoy de acuerdo con vos Rosa pero el presente indicativo de conceder es concedo o no se si quisiste ejemplificar otra cosa.:confused:
    Saludos
    Cierto Coquis, concedo es la correcta, disculpen.
    Pero la idéa queda igual ;) "concedo , que es un plan...", es lo que quice decir.

saludos y Gracias Coquis. (editado)
    Rosa:)

< Previous | Next >