Concepto/consepto

LH2010

Senior Member
Spanish
Hola,

No sé si hay algún latino que me pueda decir si es considerado un error ortográfico el uso de la s en lugar de la c en la palabra concepto. En España es claramente un error que la RAE no recoge. Y si es aceptado en algún otro país, en qué Academia está recogido. Veo con gran frecuencia ese tipo de inversión que viene dado por la pronunciación pero que no sé si es admitido en otros países. Mi sorpresa viene dada porque estoy estudiando en una universidad de Noruega una licenciatura de lengua española y literatura para adquirir la titulación que me permita dar clases como profesora titulada. Mi profesora de la universidad, com amplia formación y experiencia comete constantemente ese tipo de errores. Cómo sé que se ha formado en un país latino, aunque no sé cual, no me atrevo a decir nada, pero lo cierto es que me llama muchisimo la atención por lo que estoy llegando a pensar que no es incorrecto. Alguien puede sacarme de dudas y facilitarme la fuente, por favor?

Gracias

Last edited:
  • Julvenzor

Senior Member
    Español propio (Andalucía, España)
    Pues la verdad, que cada uno pronuncie la palabreja como quiera; pero escribir, lo que es escribir, se escribe con "c" y nada más. Me parece el típico error que se encuentra uno por la red.

Un saludo.

Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Un lapsus lo tiene cualquiera, pero si dices que es frecuente es un error impropio de una profesora universitaria, desde luego.

Un saludo

Peterdg

Senior Member
    Dutch - Belgium
    ... por lo que estoy llegando a pensar que no es incorrecto. Es incorrecto. Alguien puede sacarme de dudas y facilitarme la fuente, por favor? El DRAE.

Gracias