concrete tile

Discussion in 'Specialized Terminology' started by MininaLenz, Jan 6, 2011.

1. MininaLenz New Member

Chile
    Spanish
    En una especificación técnica de construcción:

"concrete tiles" = baldosín de hormigón (o cemento)?
    O "baldosa de ...?

Gracias por su ayuda.

2. Benzene

Benzene Senior Member

GENOA (ITALY)
    Italian from Italy
    ¡Hola MininaLenz!

Mi sugerencia es:

Si el término "concrete tiles" es referido al suelo entonces es traducido con "baldosas de hormigón o cemento".

Si el término es referido al muro entonces es traducido con "azulejos de hormigón o cemento".

Si el término es referido al techo entonces es traducido con "tejas de hormigón o cemento"**.

**Empleo muy raro.

¡Saludos!

Benzene

3. MininaLenz New Member

Chile
    Spanish
    Gracias Benzene. Es referido al suelo, lo que me dejaba dubitativa es el "red concrete" y si tile era baldosa o baldosín. Muchas gracias por tu ayuda.

4. Benzene

Benzene Senior Member

GENOA (ITALY)
    Italian from Italy
    ¡Hola!

El término "red concrete" significa que el cemento contiene "óxido de hierro rojo" que imparte el color final a la baldosa.

¡Saludos!

Benzene

5. MininaLenz New Member

Chile
    Spanish
    Muchas gracias nuevamente!!!

6. albertovidal

albertovidal Senior Member

Bs.As.-Argentina
    Spanish, Argentina
    Quiero aclarar que cemento y hormigón no son sinónimos.
    El cemento es "una mezcla formada de arcilla y materiales calcáreos, sometida a cocción y muy finamente molida, que mezclada a su vez con agua se solidifica y endurece"
    El concreto (u hormigón), es una mezcla compuesta de piedras menudas y mortero de cemento y arena.
    Este último, es el material con el se se construyen los basamentos y columnas de los edificios, a los que se les agrega perfiles de hierro o acero.
    Por lo cual, concrete tiles serían "baldosas de hormigón o de concreto" y NO de cemento

7. MininaLenz New Member

Chile
    Spanish
    Gracias, excelente explicación.

Share This Page

Loading...