Condicionales necesitara + mueran/mueriesen/muerieran

FyeFlowrith

New Member
Español
Hola! Quería consultarles acerca de esta frase (es un texto que estoy escribiendo para una mesa de rol - un juego -), que no estoy segura cómo escribir, tengo tres opciones:

* Si Gaia necesitara que miles de personas muerieran para fortalecerse, bien podría hacerlo (así lo escribí originalmente)
* Si Gaia necesitara que miles de personas mueriesen para fortalecerse, bien podría hacerlo
* Si Gaia necesitara que miles de personas mueran para fortalecerse, bien podría hacerlo

Tengo duda en el verbo "morir".

Muchas gracias por su ayuda!

• alvarorubio01

Member
    Español, España (Murcia)
    Si Gaia necesitara que miles de personas murieran/muriesen (ambas son intercambiales) para fortalecerse, bien podría hacerlo.
    Para poder usar mueran, necesitariamos de otros tiempos verbales: Si Gaia necesita que miles de personas mueran, bien puede hacerlo. (No estoy seguro de si en este caso "podría" estaría correcto, pero a mi no me suena muy bien y yo no lo usaría.

Gamen

Banned
    Spanish Argentina
    Si Gaia necesitara que miles de personas murieran/muriesen (ambas son intercambiales) para fortalecerse, bien podría hacerlo.
    :thumbsup:Para poder usar mueran, necesitariamos de otros tiempos verbales: Si Gaia necesita que miles de personas mueran, bien puede hacerlo. (No estoy seguro de si en este caso "podría" estaría correcto, pero a mi no me suena muy bien y yo no lo usaría.
    De acuerdo con todo.
    Sólo una cosa: yo usaría "podría" para marcar que se trata de un hecho potencial y no certero.

< Previous | Next >