Conferencia (soccer)

Breeze..

Member
Spanish - Argentina
Hi there
I have a problem translating the following:
"this soccer team heads home with a 1-2-1 overall record and a 0-1-0 conference mark"

Thanks!!!

• Breeze..

Member
    Spanish - Argentina
    Gracias!!!
    Quedaría bien
    "el equipo vuelve a casa con un total de 1-2-1 y una marca de conferencia de 0-1-0"???
    Pero a todo esto... lo que sigo sin entender es qué es la marca de conferencia (también tengo en el texto conference play... que imagino que se traduce como "partido o juego de conferencia")
    Alguna idea?

Muchas gracias por tu ayuda!!!!

blimpa

Senior Member
    Bolivia Spanish
    Me imagino que estás traduciendo acerca de un equipo de futbol en la liga americana. Lo que sucede es que ellos tienen juegos/partidos por conferencia. Así es como marcan quién es el campeón global, el campeón de la conferencia del este contra el campeón de la conferencia del oeste.
    Entonces, conference play se refiere a partidos de conferencia (partidos entre equipos de la misma conferencia).

Breeze..

Member
    Spanish - Argentina
    Efectivamente, estoy traduciendo sobre los equipos de la Universidad de California en Santa Bárbara... alguna idea de dónde puedo encontrar más información sobre estos de las conferencias? me sería muy útil, ya que además en mi artículo habla sobre el Big West play y no estoy segura si tiene una traducción o si tal vez debería dejarlo en Inglés.
    Graciaas de nuevo!!!

blimpa

Senior Member
    Bolivia Spanish
    No estoy seguro, pero quizá el Bib West play es el juego final del oeste o simplemente un derby (como Real Madrid vs. Barcelona) que en otros países se lo llama "clásico".
    Puedes encontrar mayor información sobre la liga de Estados Unidos en su sitio web www.mlsnet.com
    De nada!

NZTone

Member
    New Zealand, English
    Ha pasado mucho tiempo, pero quería apuntar que, al menos en España, creo que se diría "récord" en vez de "marca" (lo último se refiere normalmente a un récord individual, sobretodo en atletismo).

< Previous | Next >