Confianza y confidencia

Discussion in 'Sólo Español' started by CaboVerde, Nov 3, 2017.

1. CaboVerde New Member

Deutsch - Deutschland
    ¿Qué es la diferencia entre "confianza" y "confidencia"?

2. Duometri

Duometri Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Hola, CaboVerde:

Aunque el DRAE también define confidencia como confianza estrecha e íntima, el sentido más común es el de revelación secreta, noticia reservada. No es un sentimiento, sino algo que se ha dicho. Como en este foro no puedo usar tu idioma te diré que es la traducción literal de mensaje confidencial.

La confianza es un sentimiento o una esperanza que se tiene.

3. maidinbedlam

maidinbedlam Moderanged

Vigo, Galicia
    Spanish - Spain
    Hola CaboVerde, ¿nos puedes explicar en qué contexto estas dos palabras te resultan confusas? Gracias.
    maidinbedlam (mod).

4. CaboVerde New Member

Deutsch - Deutschland
    Hola, Duometri.
    Gracias por la respuesta y también por la corrección. Para mi un pequeño paso adelante. Saludos Caboverde
    Hola, maidinbedlam.
    En los días pasados he escuchado una entrevista con un político del PP, referente a los problemas en Cataluña.
    Ha dicho : "Tenemos que recuperar la confianza y la confidencia en la política.
    Gracias y saludos
    Caboverde

Last edited by a moderator: Nov 23, 2017
  5. Miguel On Ojj Senior Member

Canarias
    Castellano
    Hola.

Pues no te quepa duda de que —como en tantas cosas— ha hablado sin tener ni idea de lo que dice... Habría que ver el resto del contexto pero, en principio, esa frase es una sencilla estupidez.

Un saludo

6. Duometri

Duometri Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Totalmente de acuerdo. Me recuerda a aquel episodio de un libro de Don Camilo en el que Peppone hablaba de "... la Némesis histórica y la Némesis geográfica...".

Share This Page

Loading...