confiscated accounts

Santiago Jorge

Senior Member
English, USA
My first thought was to translate this to «cuentas confiscadas», but it seems to me this would be saying that the account has been confiscated, which is not the case.

The context of "confiscated accounts" comes from a prison setting when an inmate winds up having more money then he is allowed to have, it is confiscated and placed in this type of account until he is allowed to leave the correctional institution for good. So, a "confiscated account" is one that holds inmate confiscated funds. What would I call this type of account in Spanish?

• saeca

Senior Member
    Colombia - Spanish
    Hi Santiago!

No se si hay algún tecnicismo específico para lo que preguntas. Sin embargo yo diría algo como "cuenta de dineros confiscados" para marcar la diferencia respecto a "cuenta confiscada". Como te digo no sé si hay otra denomación más técnica, sin embargo si dices "cuenta de dineros confiscados" dejas en claro que los dineros que allí se consignan con dineros confiscados y no que la cuenta sea la confiscada.

Hope it works.

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Hola:
    Lo único que se me ocurre para significar que se le ha privado del uso de sus fondos de manera temporal, por la razón que sea, es decir que sus fondos han sido congelados.
    Ejemplo:
    El Comité Olímpico Internacional liberó el lunes los últimos 410.000 dólares en fondos que fueron congelados a la Asociación Internacional de Boxeo, ...
    Entiendo, como tú, que confiscados da la idea de que los fondos no le serán devueltos, a menos que haya un juicio y el preso lo termine ganando, pero no es el caso.

Saludos

saeca

Senior Member
    Colombia - Spanish
    Por si acaso para evitar problemas con el plural de dinero, cuaquiera de las dos formas es correcta sea "cuenta de dinero confiscado" o "cuenta de dineros confiscados".

saeca

Senior Member
    Colombia - Spanish
    En ese caso sería "cuentas de dineros congelados" o "cuentas de dinero congelado". Si, me parece que es una mejor opción que confiscado, pues da la idea de que el dinero será devuelto a su dueño.