conjugación con acentuación

bibianajou

Member
Spain
Hola a todos/as!
Alguna persona podría decirme que se entiende por conjugaciones con acentuación (que afecten al presente). ¿Se refiere a la 2a persona del plural? :confused:
Gracias por vuestra ayuda
Bibi:)

• No entiendo muy bien tu pregunta. Siempre hay acentuación en todas las palabras, en el presente, en pasado, y en cualquier persona. ¿Podrías aclarar un poco la pregunta?

hola, me refiero a los acentos gráficos. La verdad es que yo tampoco entiendo muy bien que es lo que se pregunta, por eso pensé que quizá alguién del foro me podría aclarar las dudas.
    En una unidad de español en un libro dice que en esa unidad se trabaja las conjugaciones con acentuación. Es para principiantes de español que justo han aprendido las 3 conjugaciones y para de contar... no sé si esto te ayuda más...
    gracias
    Bibi

No hay reglas especiales para la acentuación (tildes) de los verbos. Todas las palabras siguen las reglas para el uso de la tilde. Puedes consultar la página de la RAE www.rae.es

En esa página, consulta el Diccionario Panhispánico de Dudas, y busca la palabra "tilde" y lo explica todo.

No puedo entender a qué se refiere ese libro con "Conjugaciones con acentuación".

Tal vez la persona se refiera a los verbos con diptongo (financiar: financia) y variar (varía). Puede ser, ¿no?

Brazilian dude

Back