conjugar nuestras vidas

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by tonguingaround, Mar 6, 2016.

1. tonguingaround Senior Member

Spanish Argentina
    Hola
    Como puedo decir “conjugar" en el sentido de compatibilizar dos vidas que parecen ser incompatibles ?

Esto quiero decir
    "Se hace difícil conjugar nuestras vidas. Vos sos mas jovén, yo so soy mayor. Vivimos en dos países diferentes, vos estás viajando y yo trabajando en esta ciudad “
    (se lo dice una persona a su pareja al suponer que sus vidas tan diferentes no les permitirá contruir una relación de pareja)

- conjugar nuestras vidas ?
    - conflate our lives ?
    combine our lives
    ? (no me gusta "combine" no transmite la idea de "conjugar")
    Se me viene la palabra "together" a la cabeza. knit together our lives ? fuse together our lives ?

Agradeceré sugerencias
    Muchas Gracias

2. Ferrol Senior Member

Bilbao
    Spanish.España
    Quizás "...to match our lives...."

3. tonguingaround Senior Member

Spanish Argentina
    Gracias, creo que match es una buena opción. Tan simple y no había pensado en ella ....
    Sin embargo, si quisiera ser mas figurativo, podría usar algo con "together" ? (bring/fuse/knit together) ??

Y quisiera saber si "conflate our lives" tiene sentido

Muchas Gracias

4. Alex5 Senior Member

Catalonia
    Spanish and Catalan - Spain, Catalonia
    Match a mí también me parece perfecta, en el sentido de "complemetarse".

"Conflate" aunque significa fusionar, combinar, creo que se utiliza para cosas. Fusionar/Mezclar/Combinar algo con algo.

5. tonguingaround Senior Member

Spanish Argentina
    bueno, si de "combinar algo con algo" se trata, se trata de "combinar una vida con otra". Eso es algo con algo

6. Alex5 Senior Member

Catalonia
    Spanish and Catalan - Spain, Catalonia
    Entiendo lo que quieres decir. Quizá sí sirva para combinar vidas. No sabría decírtelocon certeza.
    Quizá otra opción podría ser "merge our lives together". Es más o menos lo mismo.

Share This Page

Loading...