Conjugar verbos

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Lisavk4, May 11, 2008.

1. Lisavk4 New Member

The Netherlands
    Dutch - The Netherlands
    Hola,

Estoy aprendiendo español, pero no sé cómo debo conjugar los verbos. He encontrado un sitio que lo explica
    w w w . v e r b i x . c o m / l a n g u a g e s / s p a n i s h . s h t m l
    pero no lo entiendo.
    Por ejemplo: cuál es la diferencia entre 'Pretérito imperfecto' and 'Pretérito perfecto simple'? Y entre indicativo and subjunctivo? Hay muchos muchos conjugaciónes! Alguien puede traducir los conjugaciónes en inglés? Muchas gracias,

Lisa.

Last edited: May 11, 2008
  2. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Acá tienes una página sobre las conjugaciones verbales. No digo que te resulte fácil. Al final tienes denominaciones en inglés.

3. JKL2008

JKL2008 Senior Member

Orlando(FL)/Madrid(Spain)
    Spain, spanish
    Probablemente, las conjugaciones de los verbos sea lo más difícil del español para un angloparlante. Todo el tiempo que los niños angloparlantes dedican a deletrear palabras, en español se dedica a las conjugaciones de los verbos.
    (En español no tienen sentido los concursos de deletreo)

4. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    No se pueden traducir al inglés, porque este idioma no tiene tantos tiempos como el español. El pretérito perfecto simple se suele traducir al inglés como "past tense" (or preterite), y el imperfecto se traduce como "past continuous" (or something similar). El inglés prácticamente no usa el subjuntivo y carece de varios de los tiempos que se usan en español en este modo, así que el subjuntivo tienes que aprenderlo sin tener en cuenta el inglés.

Mira en este foro las innumerables discusiones que hay sobre cuándo se usa el indefinido (o pretérito perfecto simple) y el imperfecto. Es una de las preguntas más comunes.

Por cierto, solo hay tres conjugaciones (-ar, -er e -ir), pero hay muchos tiempos, y los idiomas se escriben con minúscula en español, y después del "Hola" inicial se usan los dos puntos.

Last edited: May 11, 2008
  5. Lisavk4 New Member

The Netherlands
    Dutch - The Netherlands
    Gracias por las respuestas y por corregirme.
    Entiendo que las conjugaciónes son muy difícil...
    En español puedes decir por ejemplo
    haya sabido, hubiera sabido, hubiese sabido, hubiere sabido, habría sabido
    y no sé lo que los significan, es que en holandés no tenemos tantos variados...

6. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Te recomiendo tomar el foro de Gramática, e ir viendo según los títulos de los hilos, aquellas preguntas que traten sobre tiempos verbales. Verás muchos ejemplos allí. Lo único posible es la práctica para entender su uso :). Igualmente, pregunta si es necesario.

7. lazarus1907 Senior Member

Lincoln, England
    Spanish, Spain
    Precisamente porque hay tantos tiempos, no podemos resumirlos todos con precisión sin escribir varias páginas. Tienes que aprenderlos uno a uno. Concéntrate en un tiempo verbal, y si tienes dudas sobre cómo usarlo, podrás hacernos preguntas más específicas y podremos ayudarte mejor. Yo personalmente te recomiendo (no me dan comisión, descuida) que compres la Gramática básica del estudiante de español de la editorial Difusión, que los explica todos inmejorablemente bien. Empieza con el presente, sigue con el pretérito perfecto, el indefinido, cuándo usar estos dos últimos, el imperfecto, qué tiempo de pasado usar, el pluscuamperfecto, el futuro, etc.

8. Lisavk4 New Member

The Netherlands
    Dutch - The Netherlands
    Muchas gracias.

Share This Page

Loading...