connected text

lapachis8

Senior Member
Mexico-Spanish
Hola,
¿Alguien podría explicarme el sentido de "connected text" en esta frase?
No necesito la traducción, sólo el sentido en esta expresión en esta frase en específico.
Mil gracias
Se agradecen todos los intentos, pero si pueden justificarlo con alguna fuente o con ejemplos se los agradecería.

"The second text is to ensure that students can develop speed and ease in recognizing words and reding connected text."

• frida-nc

Senior Member
    English USA
    "Connected text" tiene 67,200 "Google hits"
    Este te da una definición:
    "Connected text is any written material involving multiple words that forms coherent thoughts. Phrases, sentences, paragraphs and so on are examples of connected text that can be read with comprehension."

La habilidad consiste en reconocer las palabras no solamente aisladas, sino también dentro del texto. ¿Eso ayuda?

jbozzos

Member
    Spanish Latin America
    Connected Text: Words that are linked (as opposed to words in a list) as in sentences, phrases, and paragraphs.

Reading connected text = Lectura de Textos Relacionados o Lectura de Textos Conectados. Estas son las unicas traducciones que he encontrado para este termino.

Pueda ser que alguien tenga una major traduccion y la publique, me ayudaria muchisimo.

Mayor informacion sobre Reading connected text:
    Alphabetic Principle: Instruction

Gracias

Last edited:

franzjekill

Senior Member
    Español rioplatense
    Pueda ser que alguien tenga una mejor traducción
    La definición de texto no necesita de adjetivos para tener el significado de "any written material involving multiple words that forms coherent thoughts. Phrases, sentences, paragraphs and so on are examples of connected text that can be read with comprehension."
    Texto, según el DLE: Enunciado o conjunto coherente de enunciados orales o escritos (la negrita es mía).
    Manzana, sandía, zapatillas deportivas no es un texto. Es otra cosa.

jbozzos

Member
    Spanish Latin America
    Muchas gracias por tu respuesta franzjekill.

Tengo claro el concepto o significado del termino "Connected Text" (Words that are linked (as opposed to words in a list) as in sentences, phrases, and paragraphs), y en esta pagina web aprendi con mayor detalle sobre este tema: (Alphabetic Principle: Instruction)

En mi caso, yo si necesito la traduccion del termino; por el momento, solo he encontrado:
    Reading connected text = Lectura de Textos Relacionados o Lectura de Textos Conectados.

Si alguien tiene una mejor traduccion que englobe el significado de este termino en espanol "Reading connected text", me ayudaria muchisimo.

Muchas gracias

< Previous | Next >