consideraban mi presencia como algo valioso

< Previous | Next >

Jane Rochester

Member
Español colombiano
¿Está bien dicho esto?

"Esa noche, en ese preciso instante, todas las piezas estuvieron en su lugar; todo encajaba, yo había encontrado personas cuya compañía disfrutaba y que en realidad consideraban mi presencia como algo valioso."

¿Uno considera algo valioso, o como valioso? ¿De qué manera quedaría mejor?
Muchas gracias.

• Neo1961

Senior Member
    Castellano
    Ambas formas me parecen correctas, pero considero la expresión "como algo valioso" con mayor énfasis. De todas maneras, espera la opinión de los expertos.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    ¿Está bien dicho esto?

"Esa noche, en ese preciso instante, todas las piezas estuvieron en su lugar; todo encajaba, yo había encontrado personas cuya compañía disfrutaba y que en realidad consideraban mi presencia como algo valioso."

¿Uno considera algo valioso, o como valioso? ¿De qué manera quedaría mejor?
    Muchas gracias.
    En todo caso sería como valiosa, puesto hablamos de presencia, y presencia es femenino.

juandiego

Senior Member
    Spanish from Spain
    Hola, Jane.

Sí, es correcto utilizar el como en esa construcción. En este caso se trata de una preposición que encabeza un predicativo del objeto directo (mi presencia). También podría omitirse.
    En todo caso sería como valiosa, puesto hablamos de presencia, y presencia es femenino.
    Hola, Erreconerre.
    La concordancia de género del adjetivo valioso se establece con el pronombre algo, no con mi presencia.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola, Jane.

Sí, es correcto utilizar el como en esa construcción. En este caso se trata de una preposición que encabeza un predicativo del objeto directo (mi presencia). También podría omitirse.
    Hola, Erreconerre.
    La concordancia de género del adjetivo valioso se establece con el pronombre algo, no con mi presencia.
    Sí, pero yo estoy respondiendo a esto:

"¿Uno considera algo valioso, o
    como valioso? ¿De qué manera quedaría mejor?
    Muchas gracias".

¿Aquí también es valioso?
    ¿Consideraban mi presencia como valioso?

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola, Jane.

Hola, Erreconerre.
    Las opciones son dos, de acuerdo a la pregunta:

Consideraban mi presencia como algo valioso,
    y
    Consideraban mi presencia como valioso.

Pero, en la segunda frase, valioso debe concordar con presencia, porque, de acuerdo a las opciones de la pregunta, en esta frase no existe el algo.

< Previous | Next >