contabilidad de costos

< Previous | Next >

micu28

Member
Perú- español
Hola,
Se trata de un certificado de estudios (Administración) en donde se enumeran los cursos aprobados y sus respectivas calificaciones. Tengo problemas para encontrar el equivalente en inglés de: Contabilidad de costos. Encontré esta definición en Wikipedia (es):
Contabilidad de costos
Rama de la contabilidad que trata de la clasificación, contabilización, distribución, recopilación e información de los costos corrientes y en perspectiva.
Se encuentran incluidos: el diseño y la operación de sistemas y procedimientos de costos; la determinación de costos por departamentos, funciones, responsabilidades, actividades, productos, territorios, periodos y otras unidades; así mismo, los costes futuros previstos o estimados y los costes estándar o deseados, así como también los costos históricos; la comparación de los costos de diferentes periodos; de los costos reales con los costos estimados, presupuestados o estándar, y de los costos alternativos.

Espero me puedan ayudar a encontrar el equivalente en inglés. ¡Gracias!

• jcwoos

Senior Member
    english
    Hay varios hilos sobre este tema pero es "Cost accounting" o "management accounting."

micu28

Member
    Perú- español
    Sí, encontré un glosario donde aparecía el término "Cost accounting". Gracias por la ayuda.

smatarranz

Senior Member
    Spain- Spanish
    Me he quedado atascada en una cosa que creo bastante tonta, pero ya no estoy segura de como traducir Contabilidad de Costes.

¿Alguien me echa un cable? Gracias y saludos

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Smatarranz:

Por favor antes de abrir un hilo, revisá el diccionario de la casa. Si acaso allí no encontrás la respuesta a tu pregunta, entonces podés buscar en los diferentes hilos previos respecto a tu duda.

En el caso específico de "contabilidad de costes" ya hay abiertos algunos hilos en los cuales se analiza y comenta dicho término y que podés consultar aquí. Uno de esos hilos lo hemos unido con tu pregunta, de tal modo que en los mensajes previos al tuyo, vas encontrar la respuesta.

Un saludo,

Ayutuxte
    Moderador

< Previous | Next >