contar a

< Previous | Next >

pinard

Senior Member
turc-Turquie
Hola,

Qué sentido tiene el verbo "contar" que se usa con la preposición "a"?

Aqui esta el ejemplo:

Los estereotipos son formas chabacanas de entender la estandarización y existen en virtud de ella. Por ejemplo, los choferes de microbuses se saludan siempre al cruzarse en un camino. Dicha conducta ocurre en todos los territorios donde la civilización haya tenido un impacto homogeneizante y uniformador. Mientras más estereotipos tengan las sociedades, mayor será su grado de estandarización y alienación. El estereotipo es una imagen cargada sígnica y semánticamente por las categorías. Su acción -que se proyecta sobre la realidad- se impone sobre los grupos dominados en las formas del exotismo o de la demonización. Lo exótico es una categoría construida por lo dominante a fin de infantilizar lo otro y apropiárselo. La demonización autojustifica la agresión sobre el otro. Sin categorías, las tipologías y las imágenes colectivas no podrían ser reconocidas ampliamente. El estereotipo espectaculariza lo uniforme. Esto es obvio en la cultura de masas: la cultura de los medios masivos de comunicación audiovisual o la cultura del mainstream norteamericano, “ ” por ejemplo. Su ideología es la mediocridad y su propósito apunta a que todos los seres humanos integren el engranaje social y productivo como tuercas de un mecanismo mayor e incomprensible. Por eso, la estandarización es un proceso de cretinización humana a través de los formatos estándares promedio. Dichos formatos contienen los valores de la democracia plutocrática que se parapeta tras los logros del sistema de mediocracias. Esto es, el gobierno estandarizador, sin contar -por cierto- a las ideologías: concepciones democráticas que se encarnan abiertamente en el fascismo.

Jesús Sepúlveda / El Jardín de las Peculiaridades

• Aviador

Senior Member
    Castellano de Chile
    En mi opinión, la preposición a está de más. Debe ser: Esto es, el gobierno estandarizador, sin contar -por cierto- las ideologías: concepciones democráticas que se encarnan abiertamente en el fascismo.

pinard

Senior Member
    turc-Turquie
    A mi también me parece de más. Y no he encontrado un uso parecido alguno en internet.
    Pero necesito estar segura si este uso existe y qué significa.

< Previous | Next >