contar con apoyo y con el seguimiento periódico del paciente

< Previous | Next >

aesir

Banned
Russian
Creo que debe ser "contar con apoyo y con el seguimiento periódico AL paciente", ¿no? Gracias.

Teleasistencia

La teleasistencia permite al usuario estar en contacto con una central de atención durante las 24 horas del día, por medio de una pulsera o colgante que lleva incorporado un emisor y receptor que se conecta con la línea telefónica. Las llamadas las atienden operadoras formadas en la atención a personas mayores que disponen del apoyo de profesionales sociales y sanitarios. El servicio proporciona tranquilidad a los usuarios y a sus familiares, ya que saben que, además de contar con apoyo y con el seguimiento periódico del paciente, serán atendidos rápidamente en caso de emergencia.
 
  • MiguelitOOO

    Banned
    Español - México
    El texto está correcto con la preposición "del" (de el) que denota propiedad.
    Dentro del contexto, "Seguimiento periódico" es la observación o revisión que se hace al paciente, pero en la oración está visto como un "tratamiento médico" que corresponde únicamente a ese paciente. Que dicho seguimiento es de o para el paciente.

    El seguimiento del paciente = el seguimiento que le corresponde/pertenece al paciente
     

    aesir

    Banned
    Russian
    Muchas gracias! Ahora lo entiendo, aunque suena como si fuera "el seguimiento hecho por el paciente", para mis oídos, porque aquí sigo el ejemplo de "el consejo del médico" ...
     

    MiguelitOOO

    Banned
    Español - México
    Sí, claro. Tienes razón. Si no fuera porque la frase es muy conocida podría prestarse a confusión, como dices, que podría ser que el paciente es quien hace seguimiento periódico a la teleasistencia, y no al revés.
    Pero las frases "seguimiento periódico" y su equivalente "seguimiento médico" se presupone, con sólo escucharlas, que es un doctor o enfermera quien lo realiza, y nunca un paciente."
     
    < Previous | Next >
    Top