contemplative tangents

DaRk

Member
España, español
Bien, traigo más dudas. Son sobre este fragmento de un texto:

Next time I go off into one of those contemplative tangents, John thought to himself as he shut off the light to his room, I'll catch myself.

1.- He buscado 'contemplative', pero no he encontrado su significado.

2.- 'Tangents' me sale como 'tangentes', mi pregunta es si hay otra traducción para esta palabra.

3.- La expresión 'I'll catch myself', ¿qué significa? Mejor dicho, ¿cómo se podría traducir?

Hala, terminé :)

Gracias!

• aledu

Senior Member
    USA/Español
    DaRk said:
    Bien, traigo más dudas. Son sobre este fragmento de un texto:

Next time I go off into one of those contemplative tangents, John thought to himself as he shut off the light to his room, I'll catch myself.

1.- He buscado 'contemplative', pero no he encontrado su significado.

2.- 'Tangents' me sale como 'tangentes', mi pregunta es si hay otra traducción para esta palabra.

3.- La expresión 'I'll catch myself', ¿qué significa? Mejor dicho, ¿cómo se podría traducir?

Hala, terminé :)

Gracias!

Contemplative es ¨contemplativo¨.

Tangent es tangente
    tangente.
    (Del ant. part. act. de tangir; lat. tangens, -entis).
    1. adj. Que toca.
    2. adj. Geom. Dicho de dos o más líneas o superficies: Que se tocan o tienen puntos comunes sin cortarse.
    3. f. Geom. Recta que toca a una curva o a una superficie sin cortarlas.
    ~ de un ángulo.
    1. f. Mat. La del arco que le sirve de medida.
    ~ de un arco, o ~ primera de un arco.
    1. f. Mat. Parte de la recta tangente al extremo de un arco, comprendida entre este punto y la prolongación del radio, considerado como unidad, que pasa por el otro extremo y que equivale al cociente entre el seno y el coseno.
    ~ segunda de un ángulo, o ~ segunda de un arco.
    1. f. Mat. cotangente.
    escapar, escaparse, irse, o salir, alguien por la ~.
    1. frs. coloqs. Valerse de un subterfugio o evasiva para salir hábilmente de un apuro.
    ...................................................

Pero creo quen en este caso se trata de un estado contemplativo y (en las nubes-- estar desconectado, distraído).

La siguiente vez que entre en un estado contemplativo y distraído, pensó John al mismo tiempo que apagaba la luz-- ¡Me atraparé!

Saludos.
    aledu

cuchuflete

Senior Member
    EEUU-inglés
    Hola DaRK,

Tengo poco que añadir a la buena obra de Aledu. To go off on a tangent normalmente significa 'hacer una digresión' o 'variar del tema principal'. En este caso es un poco distinto. Es exactamente lo que ha traducido Aledu.

saludos,
    Cuchufléte

CichoDeCines

Member
    USA - English
    La significa de "tangents" son cuando habla sobre un asunto y empieza hablar sobre un asunto differente.

To catch oneself: se pare antes de hace un error. O, cuando su corre mucho y esta jadeante, necista pararse a coger su respiro.

Espero que te ayude.

esance

Senior Member
    Agree with Aledu but, a ver que os parece:

La siguiente vez que entre en un estado contemplativo y distraído, pensó John al mismo tiempo que apagaba la luz-- ¡Me atraparé!

"Me atraparé", no creo que vaya bien en esta frase. John se enfada consigo mismo por abstraerse o estar en un estado contemplativo. Según dice Cicho, "I'll catch my self" puede significar enfadarse consigo mismo por lo que propongo:

"me espabilaré" /"me avivaré"/"me despertaré" o "bajaré de las nubes"

Any suggestions??

esance

Senior Member
    CichoDeCines said:
    La significa de "tangents" son cuando habla sobre un asunto y empieza hablar sobre un asunto differente.

To catch oneself: se pare antes de hace un error. O, cuando su corre mucho y esta jadeante, necista pararse a coger su respiro.

Espero que te ayude.

Hello! se te entiende perfecto pero corrijo algunas cosillas:

La significa de... el significado de

son cuando habla sobre un asunto y empieza hablar sobre un asunto diferente....es cuando estás hablando sobre un asunto (tema) y cambias de asunto (tema)

differente...diferente (ninguna palabra en español lleva doble "f")

To castch oneself: pararse antes de hacer un error. (detenerse antes de cometer un error)

O, cuando su corre mucho... O, cuando corres mucho (o cuando se corre mucho)

esta jadeante.... está jadeante/exhausto

necista pararse a coger su respiro...necesita pararse a coger un respiro

Espero que sirva :)

DaRk

Member
    España, español
    Wow, todo queda muy claro. Muchas gracias, Aledu! Y a los demás también :) Acabo de aprender dos expresiones nuevas.