contemporaneo

< Previous | Next >
  • Guachipem

Senior Member
    Spanish - Canary Islands
    Contemporáneo significa "actual". Es decir, arte de ahora, no el arte típico de épocas pasadas, como podría ser el románico, el gótico, el barroco...

Cecilio

Senior Member
    Spanish, Valencian/Catalan
    Hola. En una escuela de arte hay una profesora de contemporaneo. Que significa? de arte contemporanea? Muchas gracias
    Por prpfesora de "contemporáneo" podría entenderse "arte/baile/teatro, etc. contemporáneo". Tratándose de una escuela de arte, lo normal sería "de arte contemporáneo". Ten en cuenta que, en este caso, la palabra "arte" suele utilizarse mucho más en género masculino, sobre todo en singular.

ToñoTorreón

Senior Member
    Español de México
    Lo que es contemporáneo es el arte, no la profesora. Si fuera contemporánea tuya (de la misma edad) sería una profesora de arte contemporánea. Si fuera una profesora de arte contemporáneo de tu misma edad, sería una profesora de arte contemporáneo contemporánea.

¿O me equivoco totalmente? ¡Qué bueno que no era profesor! Hay un profesor de arte contemporáneo contemporáneo.

Aunque a decir verdad, para evitar la repetición podría usar "de mi misma edad", "más o menos de mi edad" o "de mi edad".

< Previous | Next >