converger en un mismo edificio.

< Previous | Next >

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Hola. Tengo una pregunta. Quisiera saber si mi traducción es correcta.

La estación ferroviaria y el almacén convergen en un mismo edificio para la conveniencia de los clientes.

En este caso, ¿el uso del verbo converger es adecuado?

Muchas gracias. :)

• lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Me suena raro. El verbo lo aplicamos a caminos, vias, rios...

El Ródano y el Saona convergen al sur de la ciudad de Lyon.
    Las rectas a y b convergen en el punto C. (geometría)
    En la estación Belgrano R convergen dos ramales de la línea Mitre de ferrocarriles.

O también en sentido figurado se puede aplicar a "corrientes" políticas o de ideas.

La izquierda y el feminismo han convergido en su defensa de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Creo que deberías usar coincidir.

La estación ferroviaria y el almacén coinciden en un mismo edificio para la conveniencia de los clientes.

lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    'en' en lugar de 'al'?
    Me había quedado pensando en eso... Creo que está bien usar "en", porque "al sur de" significa no en la ciudad sino más al sur y no es lo que quería decir. Pero, si el lugar está más al sur que otro, estaría bien usar "al sur de".
    La Patagonía está ubicada en el sur de la Argentina.
    La Argentina está ubicada al sur de Bolivia.
    Los ríos Ródano y Saona convergen (confluyen) en el sur de la ciudad de Lyon al sur del distrito segundo y al oeste del séptimo.
    1611409099370.png

Last edited:

Alberto Kim

Senior Member
    korean- south korea
    Me había quedado pensando en eso... Creo que está bien usar "en", porque "al sur de" significa no en la ciudad sino más al sur y no es lo que quería decir. Pero, si el lugar está más al sur que otro, estaría bien usar "al sur de".
    La Patagonía está ubicada en el sur de la Argentina.
    La Argentina está ubicada al sur de Bolivia.
    Los ríos Ródano y Saona convergen (confluyen) en el sur de la ciudad de Lyon al sur del distrito segundo y al oeste del séptimo.

Muchas gracias. Buscaba mapa de Francia.
    Entonces, ¿'La Argentina está ubicada al sur de Bolivia.' significa que si partimos hacir el sur desde Bolivia, podemos llegar a Argentina?

< Previous | Next >