convirtiendo la corriente "AC" en corriente "DC"

Polonya

Member
Turkish Turkey
Hola a todos...

''Si es necesario, utilice la bomba, convirtiendo la corriente "AC" en la corriente "DC" ''

¿ Se dice así o hay que usar otra forma?

Muchas gracias de antemano

• Pixidio

Senior Member
    ¿A qué te refieres?
    Las únicas dos clases de corriente que conozco son alterna y continua. Y se dice así: "convirtiendo la corriente alterna en continua (no hace falta volver a escribir "la corriente", es redundante)
    Aunque no sé a qué te refieres, se dice así, con la corrección que te he marcado.

Polonya

Member
    Turkish Turkey
    ''En caso de que sea necesario utilizar la bomba convirtiendo la corriente "CA" en "CC", se debe utilizar, por lo menos, un transformador de 5 A (como 220 CA - 24 V CC).''

falta de contexto:)

jorgema

Senior Member
    Peruvian Spanish
    En español siempre he visto "corriente alterna" y "corriente continua" (las abreviaturas casi no se usan, o se usan las del inglés).
    En lenguaje hablado se usan siempre las palabras completas, a diferencia del inglés donde siempre escucho AC y DC, pronunciando solo las siglas.
    Tampoco me queda claro lo de la "bomba" para transformar un tipo de corriente en otro.

...convirtiendo la corriente alterna en continúa.

Pixidio

Senior Member
    Lo que quiere decir la instrucción es que para utilizar la bomba sin causarle daños se debe convertir la corriente utilizando el transformador que se especifica.

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola a todos...

''Si es necesario, utilice la bomba, convirtiendo la corriente "AC" en la corriente "DC" ''

¿ Se dice así o hay que usar otra forma?

Muchas gracias de antemano
    Hay dos clases de corriente que se usan domésticamente; la corriente alterna (ac por sus siglas en inglés) y la corriente directa (dc por sus siglas en inglés) A ésta última también se le llama corriente continua. Es decir, corriente continua y corriente directa son la misma cosa.
    Algunos electrodomésticos pueden funcionar con corriente alterna, pero otros requieren necesariamente corriente directa. Y la acción de convertir la corriente alterna en corriente directa o continua se llama rectificar. O sea, cuando una corriente alterna se rectifica se convierte en corriente directa o, lo que es lo mismo, en corriente continua.

Pero, por lo que yo sé, no se utiliza una bomba para convertir la corriente alterna en corriente continua; para hacerlo se utiliza un rectificador de corriente.

Desde mi punto de visto lo correcto sería decir utilice un rectificador para convertir la AC en DC.

Además, no es necesario decir "corriente DC", puesto que la palabra corriente está expresada en la letra C de DC.

Por último, y como una simple curiosidad, los elementos que se utilizan para hacer el proceso inverso, es decir, para convertir la corriente directa en alterna, se llaman inversores de corriente.

< Previous | Next >