cord fabric in air springs

bilinch

New Member
turco
Hola a todos,

Traduzco un texto técnico sobre los fuelles de suspensión neumática (air-controlled suspension bellows/air springs) y en la explicación de su fabricación y su materia prima, dice que hay dos materias primas importantes que son caucho y cord fabric.
Allí va el texto:

"A quality product can be manufactured by joining the quality raw material and the experience.
With this in mind, we are very keen on using the best quality raw materials, mainly the rubber and the
cord fabric."

¿Qué significa "cord fabric" en castellano? No lo puedo encontrar. :(

¡Gracias de antemano por la ayuda! ¡Saludos!

Last edited by a moderator:
  • bilinch

New Member
    turco
    bueno, si. cuando busco en google, me sale en wikipedia "corduroy", y cuando lo pongo en español, me sale "pana". pero en la terminologia de fuelles de suspension parece que no utilizan la palabra "pana"... por eso es complicado :/
    vaya que no puedo encontrar las materias primas mas importantes de fuelles de suspension en castellano :)

Lnewqban

Senior Member
    Spanish - Cuba
    Tejido de cuerdas.
    Los materiales de estas cuerdas pueden ser rayón, poliéster, nylon o Kevlar.
    Sucesivas capas de tejido se van mezclando con caucho para darle mayor resistencia estructural a la pieza contra la rotura por presión interna y flexión continuada.

bilinch

New Member
    turco
    gracias por las respuestas.
    creo que he encontrado lo que buscaba. en el sector, se utiliza como "tejidos cord" para los fuelles neumaticas. aqui está el ejemplo:

"Bandas de tejido que constituyen la estructura, flexible y resistente, de las cubiertas de los neumáticos. Se fabrican mediante calandrado de tejidos cord o cable (sin trama), en el que una serie de cordones paralelos (la urdimbre) se sumerge en una masa de caucho; existen algunos hilos perpendiculares delgados con la única finalidad de mantener ordenados los cordones, estando destinados a romperse durante la formación del neumático."

gracias de nuevo y un saludo!

< Previous | Next >