Corno [ Cómo ] saber entonces cuál debe ser la última

Discussion in 'Sólo Español' started by florni, May 3, 2010.

1. florni Member

Chinese
    Hola,

Estoy leyendo Doce cuentos peregrinos de Garcia Marquez. No entiendo el significado de "Corno saber entonces cuál debe ser la última". Me gustaria obtener ayuda en este foro.

2. Namarne

Namarne Senior Member

Barcelona, Spain
    Spanish - Spain
    Buenos días, florni.
    En la frase había una errata: debe ser cómo, no corno. ¿Era este el motivo por el que no entendías la frase?
    Si todavía presenta alguna dificultad, dinos por favor cuál es el problema en concreto.

Saludos.

3. florni Member

Chinese
    Buenos días, Namarne:

La frase se saca del prólogo de Doce cuentos peregrinos de Garcia Marquez, y no creo que haya errata. Te doy más contexto como lo siguiente:

"El orden en que están en esta edición es el que tenían en el cuaderno de notas.
    Siempre he creído que toda versión de un cuento es mejor que la anterior. ¿Corno
    saber entonces cuál debe ser la última? Es un secreto del oficio que no obedece a
    las leyes de la inteligencia sino a la magia de los instintos, como sabe la cocinera
    cuándo está la sopa."

4. Namarne

Namarne Senior Member

Barcelona, Spain
    Spanish - Spain
    Pues no sé: CÓMO tiene sentido, mientras que CORNO... La combinación RN (rn) se confunde muchas veces con la letra M (m).
    Esperemos a alguien de Colombia, a ver.

5. PACOALADROQUE Senior Member

El Puerto de Santa María (CÁDIZ-ESPAÑA)
    ESPAÑOL (CARTAGENA-ESPAÑA)
    Como dice Namarne y leyendo el texto que has puesto, para mí sólo cabe "cómo".

Saludos

6. Agró

Agró Senior Member

Alta Navarra
    Spanish-Navarre
    Como dice Namarne, tiene que ser 'cómo' (llevaría tilde además). A veces al escanear textos no muy claros me ha ocurrido lo mismo: la 'm' se ha convertido en 'rn'.

Share This Page

Loading...