Corte Departamental Electoral

sisyphe

Member
German/Germany
Señor Presidente Corte Departamental Electoral pide corrección y complementación en libro de nacimiento que indica.

Se trata de un documento de Bolivia que tengo que traducir al alemán. Hay alguien quien podría explicarme un poco el concepto? Electoral no tiene nada que ver con elecciones, me imagino?
Muchas gracias!

• La verdad es que no entiendo la frase, supongo que está mal redactada o es terminología legal, yo diría que puede ser "el Señor Presidente de la Corte Departamental Electoral pide corrección...".
    En cuanto a "electoral" tiene que ver con elecciones ya que no existe ninguna acepción que no tenga que ver con ellas.

electoral.1. adj. Perteneciente o relativo a la dignidad o a la cualidad de elector.2. adj. Perteneciente o relativo a electores o a elecciones. Derechos electorales. Distrito electoral. V. boleta electoralcabina electoralcenso electoralcolegio electoral

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Bueno, pos podría ser una forma de corte regional, con responsabilidad para un departamento electoral? Creo que ahora lo comprendo mejor. Muchas gracias!

Yyrkoon said:
    En cuanto a "electoral" tiene que ver con elecciones ya que no existe ninguna acepción que no tenga que ver con ellas.

electoral
    1. adj. Perteneciente o relativo a la dignidad o a la cualidad de elector.
    2. adj. Perteneciente o relativo a electores o a elecciones.

¿Cómo que no? La primera.

Si "elector" es:

elector
    1. adj. Que elige o tiene potestad o derecho de elegir.
    2. m. Cada uno de los príncipes de Alemania a quienes correspondía la elección y nombramiento de emperador.

Corte electoral podría ser la corte de uno de estos príncipes. Otra cosa es que esto tenga sentido en Bolivia, más bien parece que es una de las divisiones de la Corte Nacional Electoral: http://www.cne.org.bo/org_electoral/cdpto.aspx?IdDocumento=org0550

Back