Corte Inglés

Discussion in 'Sólo Español' started by PopiGr, Jun 16, 2014.

1. PopiGr

PopiGr Member

Muy buenas a todos.

¿Me podéis explicar por favor, porqué el famoso almacén se llama "corte inglés" y no "inglesa", ya que como veo en el RAE, el sustantivo es femenino cuando significa "familia real"?

Muchas gracias de antemano

2. Ludaico Senior Member

Muy cerca de Madrid
    España, español, murciano
    Es un término de sastrería. Se dice "corte inglés" como se podría decir "corte al bies". Aquí corte es masculino. Proviene de cortar. La corte es otra cosa.

3. blasita

blasita Senior Member

Spain. Left more than two years ago
    Hola:

Como dice Ludaico y se puede comprobar en esa primera entrada del DRAE, corte es, con ese sentido, masculino. Además es El Corte Inglés (el artículo forma parte del nombre propio). Creo que el nombre vino porque en su origen, cuando era una pequeña sastrería, se cortaban los trajes a la manera inglesa.

Saludos.

4. PopiGr

PopiGr Member

¡Muchas gracias! Hace muchos años que tenía la impresión de que se trataba de la familia Real inglesa. Ups... jeje Gracias de nuevo.

5. olimpia91 Banned

Castellano - Argentina
    Sí es como en Argentina, un corte es la tela que se compra para hacer una prenda, por ejemplo "tengo un corte de gabardina inglesa para hacerme un traje"

6. Pinairun

Pinairun Senior Member

Diría que la acepción más aproximada sería esta:

7. Birke

Birke Senior Member

Castellano, España meridional
    Hace un par de décadas era casi obligado para las muchachas acudir a clases de corte y confección. Abreviando, decían "hoy me toca corte", "pasaré por tu casa al salir del corte". Ahora ya nadie corta ni cose, y en consecuencia la palabra corte se oye menos.

8. Duometri

Duometri Senior Member

Madrid, Spain
    Spain, Spanish
    Yo creo que aquí corte es sinónimo de estilo, aunque este sentido no está recogido en el DRAE. Se habla de trajes de corte moderno, clásico, etc. Como ha dicho Blasita, al principio era una satrería de trajes de estilo inglés.

Saludos.

Share This Page

Loading...