Costos (Course at a university)

Discussion in 'Financial Terms' started by Cancion, Apr 29, 2013.

1. Cancion

Cancion Senior Member

Buenos Aires
    Spanish Argentina
    Hola amigos!

Estoy traduciendo un programa de estudios de la carrera de Marketing y una materia se llama "Costos", ¿cuál sería el equivalente en inglés? GRACIAS

2. MaryCiela

MaryCiela Senior Member

Lima-Peru
    Spanish - Peru
    Buenas noches a todos,

También me gustaría saber la traducción de "costos" como nombre de un curso de segundo semestre de la carrera de Administración Bancaria. No tengo más contexto que ese, agradecería mucho cualquier aporte pues mi opción de "Costs" no me convence en nada :(

Saludos cordiales,
    MaryCiela

3. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola MaryCiela:

En un contexto de estudios universitarios, lo de "costos" es el nombre abreviado que se ocupa para hacer referencia a la materia "contabilidad de costos". En este sentido, lo de "costs" vos lo podés decir como "cost accounting".

Saludes.:)

4. MaryCiela

MaryCiela Senior Member

Lima-Peru
    Spanish - Peru
    ¡Gracias por tu respuesta Ayutuxtepeque! La verdad es que me da un poco de miedo agregar información de más porque se trata de la traducción de un certificado de estudios que será utilizado para fines oficiales en el extranjero, pero tú sabes más que yo y tu opción suena más coherente, así que confiaré en ti :)

Gracias nuevamente.
    Saludos,
    MaryCiela

5. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola, MaryCiela:

Lo que sucede es que, como te decía antes, en un ambiente universitario, en los planes de estudio (pensa) de las licenciaturas en ciencias económicas, en los que se menciona la palabra "costos", a secas, por lo general se refiere a "contabilidad de costos"; si se tratase de otra cosa, en ese caso se tendría que especificar.

A efecto de que vos tengás una mejor idea, te transcribo parte del sílabo de "cost accounting" de la Universidad de Harvard:

Fuente: https://canvas.harvard.edu/courses/8199/assignments/syllabus

También aquí tenés parte del sílabo de "cost accounting" de la Universidad de Pennsylvania:

Fuente: https://accounting.wharton.upenn.edu/programs/undergraduate/course-descriptions/

Ojalá te ayude lo anterior:).

Last edited: Jun 19, 2017
  6. MaryCiela

MaryCiela Senior Member

Lima-Peru
    Spanish - Peru
    Nuevamente, muchas gracias por las referencias, realmente muy útil :)

Saludos cordiales,
    MaryCiela

Share This Page

Loading...