Couch-lock

emperador750

Member
España; español
Buenas tardes, gente:
Hace tiempo que no paso por aquí, y me alegro de tener que volver a pasar una vez más :)
Mi consulta es esta: he estado mirando mi muro de facebook y un amigo mío ha posteado una comparación entre los efectos que producen los dos tipos más importantes de cannabis: la "sativa" y la "indica". En general todo se resume en que la "sativa" es vigorizante y produce efectos eufóricos, mientras que la "indica" es una relajante y calmante. Todos estos efectos están puestos en inglés.
Uno de los efectos de la "indica" es couch-lock. Tengo que decir que es la primera vez que veo esta expresión, y puedo intuir qué significa: quizás sea algo así como "te deja tumbado en el sofá", por su efecto relajante, pero necesito confirmación para ello.
Eso es todo por ahora.

Gracias por adelantado, y hasta pronto!!

• Lis48

Senior Member
    English - British
    "In a "couchlock" state, one becomes extremely focused on a singular action or topic, sometimes leading to an unproductive state."
    http://simple.wikipedia.org/wiki/Hashish

It's often used to mean you are so relaxed that you just can't move from the sofa.
    But maybe a little stronger than what you suggest??? ... Un efecto profundamente relajante

But I've seen the term used not just for drugs but for advertising food/drink meaning it will make you want to stay at home and enjoy the product.

I'm wondering if you can adapt the word "shut-down" ...apagado????

Last edited:

emperador750

Member
    España; español
    Saludos una vez más:
    Gracias por la respuesta. Al final era lo que yo decía, pero un poco más enfatizado :D Igualmente agradezco la "ampliación" de mi consulta. Tendré en cuenta ese otro significado también :thumbsup:
    En cuanto a tu pregunta Lis48, "apagado" se usa para alguien que está deprimido o con el ánimo un poco caído. Un ejemplo podría ser:
    - ¡Hey, Paco! ¡Esta fiesta está genial! ¡Cuántas chicas hay por aquí, y además hay barra libre hasta las 5:00!
    - Sí, claro...
    - ¿Te pasa algo? Llevo un rato viéndote que estás apagado

Así es como vemos los españoles el término "apagado", si es al estado de ánimo a lo que te refieres. Espero que mi aportación te sirva.

Hasta pronto!!

< Previous | Next >