Couch potatoes

Welcome

Senior Member
Spanish
por favor necesito ayuda que estoy me da vueltas

coach potatoes vs stockbrokers

¿Holgazanes vs corredores de bolsa?

A ver
aqui les va el contexto

couch potatoes and stockbrokers
why do some people retain vibrancy while others fade? Issues of resiliency and quality of life have long intrigued Dr. Marian Diamond.
Holgazanes y corredores de bolsa

¿A que se debe que algunas personas parecieran tan llenas de vida y otras se ven opacadas? Temas como la fortaleza y la calidad de vida han por mucho tiempo inquietado a la Dr. Marian Diamond

De paso me avisan si les parece bien la traducciòn sino ofrezcan sugerencias

gracias y les espero

Last edited by a moderator:
  • Xinito

Senior Member
    English
    Hogazán sí es lo que es... couch potato... alguien que nunca hace nada más que sentarse en el sofá viendo la tele...todo el día, todo los días... un "teleadicto"... =)

Welcome

Senior Member
    Spanish
    es que se tomaron dos grupos de ratas para el ensayo

el grupo A estaban las ratas holgazanas

y en el grupo B las ratas abastecedoras

las abastecedoras fue la traducciòn que le di a stockbroker por ser las ratas que se activaban para alcanzar su comida mientras que las holgazanas eran sedentarias y no se movían.

¿les parece bien la palabra abastecedora?

Welcome

Senior Member
    Spanish
    Son la ratas que se movilizan para abastecerse de comida ¿no? ratas ambiciosas como que no me parece, pero va por ahí porque son comelonas pero vivas pero tiene que haber alguna palabra que pegue más. ¿Tienen algunas sugerencias por ahí?

gracias Xinito que amable eres, sigue enviandome sugerencias

Welcome

Xinito

Senior Member
    English
    =) Pues, gracias. Pero parece que ya se me han agotado las sugerencias, que ahora ninguna palabra se me ocurre. A ver que dicen los demás. Pos nada, ya es tiempo para acostarme. Muy buena suerte, eh... =)

Welcome

Senior Member
    Spanish
    Gracias amigo

Lo que sucede es que en el grupo A están las ratas holgazanas

y en el grupo B las activas

sé que stockbrokers son corredores de bolsa, me imagino que andan acelerados siempre, apurados...de aqui para allá....

en cambio las sedentarias ratas...no se movían para alcanzar su comida a diferencia de las ratas activas.

la situación es que este experimento arrojó datos interesantes por los cuales
    nosotros sabemos ahora

porque los sedentarios viven menos y los activos más...

experimentos con animales primero para después aplicarlos con humanos

si sugieres alguna traducciòn extra avisame

graciaaaassssssss

Welcome

< Previous | Next >