couch

ica

Senior Member
mexicana, español
no puedo entender el significado de esta oracion, podrian ayudarme
I can't undersatand the meaning of this sentence , could you help me please.

while the past millennium created couch potatoes that passively watched , the new millennium.

mientras el milenio pasado creaba .... nose.

• fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola,

Couch potato, es un idiom, un dicho.
    A couch potato refers to a person who spends most of his/her free time sitting or lying on a couch. The stereotype often refers to overweight men who watch a lot of television, sometimes in their underwear, and sometimes drinking beer. Generally speaking, the term refers to a lifestyle in which children or adults don't get enough physical activity.
    Fuente:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Couch_potato

Saludos.

lforestier

Senior Member
    Puerto Rico - Spanish/English
    while the past millennium created couch potatoes that passively watched , the new millennium.
    Mientras el pasado milenio creaba humanos convertidos en sacos de papa que observaban pasivamente, el nuevo milenio...

Basenjigirl

Senior Member
    English, USA
    no puedo entender el significado de esta oracion, podrian ayudarme
    I can't undersatand the meaning of this sentence , could you help me please.

La frase en inglés suena rarísima porque un milenio es mil años y la tele es una invención del siglo XX, así que la fenómena de los teleadictos es algo muy reciente en la historía.

on a rose

Senior Member
    Aja, lforestier dio en la diana creo, ya que podría ser algo como:
    "Mientras el milenio anterior creaba gente vaga que observaba pasivamente, el nuevo milenio [..crea gente proactiva que se encarga de las cosas]." (yaaaa seguro :p)

Sr. Moose

Banned
    Frostbite Falls, Alces and English
    Hi Basenjigirl. Creo que hablan de los años antes del 2000, de los teleadictos (1950-2000).

lforestier

Senior Member
    Puerto Rico - Spanish/English
    Es como cuando regreso al trabajo en enero, siempre hay alguien que me dice "No te veo desde el año pasado" cuando apenas han pasado una semana. Están en lo cierto pero suena raro.

Sr. Moose

Banned
    Frostbite Falls, Alces and English
    ""Couch Potato" (Teleadicto)" (Wikipedia).

". . . del libro que publicó el año pasado, Confesiones de un Teleadicto (Confessions of a Couch Potato)" (Stephen Furst).

"couch potato
    un drogué de la télé, un accroc de la télé, un passionné de télévision
    adicto a la tele, teleadicto" (Babylon).

"Next showing: A couch potato unwittingly makes a deal with the devil"
    "Next showing: Un teleadicto inesperadamente hace un pacto con el diablo" (Tivo).

< Previous | Next >