cover myself in sunscreen from head to toe

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by sraa22, Sep 23, 2012.

1. sraa22 Member

English - England
    Hola, intento de traducir la frase siguiente: "I have to cover myself in sunscreen from head to toe." I'm saying that I burn so easily that I have to put sunscreen on all the time and all over me to avoid getting burnt when I go outside.
    Mi intento: "tengo que cubrirme con filtro solar de los pies a la cabeza"
    Gracias

2. Gabriel

Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    Es correcto, pero yo diría "tengo que ponerme..." en lugar de "tengo que cubrirme con..."

3. Glyndon

Glyndon Senior Member

Canada
    English
    Es correcto, pero yo diría "tengo que ponerme..." en lugar de "tengo que cubrirme con..."[/QUOTE]

hola puedo sugerir: "tengo que ponerme bloqueador solar de pies a cabeza"

4. Gabriel

Gabriel Senior Member

Buenos Aires
    Argentina / Español
    "...de pies a cabeza" en lugar de "...de los pies a la cabeza" sí, es usual usar uno u otro indistintamente.

En cuanto a "bloqueador solar", al menos por esta zona del mundo jamás lo he escuchado. Sí "protector solar".

5. Glyndon

Glyndon Senior Member

Canada
    English
    Hola Gabriel, gracias por protector solar. Es interesante como distintos paises utilizan expresiones distintas para referirse a lo mismo. Por ejemplo, en Inglaterra utilizan la palabra "lift" en Norte America es mas comun utilizar "elevator", existe asimismo el famoso "football" en Inglaterra y en Norte America se llama "soccer"... en teoria el mismo lenguaje... en practica...

6. Jaime Bien Senior Member

Barcelona
    Español/España
    Otras opciónes:

-"Tengo que protegerme con crema solar de la cabeza a los pies/pies a cabeza" (dicho así, la frase es más seria)
    -"Tengo que embadurnarme de crema solar de la cabeza a los pies" (esta frase es más graciosa que la anterior).

Share This Page

Loading...