crédito libre de amortización

AllegroModerato

Senior Member
Dutch (Netherlands)
Hola a todos,

Primero, quiero felicitarte por el valor que has mostrado al cliquear sobre un hilo con un título tan aburrido. ;)

He aquí mi duda:

Existe cierto tipo de préstamo para el que se pacta un plazo durante el cual no se necesita realizar ninguna amortización, aunque sí hay que pagar intereses. ¿Cómo se llama este tipo de crédito/péstamo? En mi país se llama "crédito libre de amortización" pero este termino por lo visto no existe en español.

Espero vuestras opiniones.

Saludos.

• Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    Yo los que conozco son: período de gracia, como dice Vampiro, o con período de amortización diferida. En ambos casos se debe especificar si la gracia comprende el principal, los intereses o ambos a la vez.

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Allegro:

Si el tipo de préstamo o crédito al cual vos te referís, es aquel en el cual solo se están pagando intereses, en tanto que el principal se paga hasta el vencimiento, este tipo de financiamiento se conoce de varias maneras:

-Préstamo/crédito amortizable/reembolsable/pagadero al vencimiento

-Préstamo/crédito con pago único al vencimiento

Si solo te querés referir a un crédito con un período de gracia concedido antes de comenzar a realizar el primer pago, en total acuerdo, con lo que te han mencionado Vampiro y Adolfo.

Saludes.

Last edited:
    < Previous | Next >