créditos de libre configuración / asignatura de libre elección

• ¿Nos puedes dar el contexto, blarreg, por favor?

¿Dónde viste esa oración? ¿Aparece en un contexto bancario? Cuánta más información proporciones, más te podremos ayudar....

Al menos para Estados Unidos no hay traducción, pues aquí no hay troncales obligatorias, optativas y de libre configuración. Lo único que se me ocurre es "not of my major" queríando decir que no son de tu especialidad.

Que por cierto Eugin, juraría que se refiere a asignaturas de universidad, que te hacen tomar en España y que no tienen nada que ver con tu campo de estudios, yo por ejemplo estoy estudiando geología y tome una asignatura de libre configuración (o libre elección) que era "Astrofísica" y otra que era "fundamentos de genética". Es absurdo pero cierto.
    Bueno, espero que se estuviera refieriendo realmente a eso.

Es una redacción que tengo que hacer, no una traducción. Este es el contexto:

Para hacer esto posible, estudiantes voluntarios de la Facultad de Ciencias Ambietales coordinarán las actividades, teniendo como recompensa 6 créditos de libre configuración.

To make it possible, students volunteers of Environmental Sciences Department will coordinate the activities, having as reward 6 credits (LIBRE CONFIGURACIÓN????).

GRACIAS!!

six non-major credits.
    Es lo único que se me ocurre, me parece mejor que:
    six free configuration credits
    Esa es la traducción directa, pero me parece bastante horrible, así que opto por la primera.

Buenas,
    Tengo que traducir también créditos de libre configuración, pero Non-major credits suena muy americano, con todos mis respetos. Tengo que traducir mi expediente académico para una universidad británica y hay que ser cuidadoso. Sé que sabrán a qué me refiero con ello, pero los británicos son un poco pejigueros y uno no quiere herir sensibilidades.
    ¿Alguien tiene una traducción más del gusto British English?
    un saludo,
    Susana