Crank File

Scath

New Member
Spanish
Hola.
Me gustaría ayuda con el significado del término "Crank file". Lo he encontrado varias veces como título de episodios de podcast, artículos o videos y por lo que entiendo se trata de cuando publicas o tratas un tema un poco random, improvisado o hasta absurdo... Como que sacas ese tema de tus archivos. Pero no estoy seguro y no comprendo bien la expresión.

Gracias por su ayuda.

• Bevj

Allegra Moderata (Sp/Eng, Cat)
    English (U.K.)
    Hola
    Por favor danos un ejemplo específico del uso de la frase y explica en más detalle el contexto en el cual la oíste o leíste.
    Gracias.

Scath

New Member
    Spanish
    Hola
    Por favor danos un ejemplo específico del uso de la frase y explica en más detalle el contexto en el cual la oíste o leíste.
    Gracias.
    Ok, van algunos ejemplos.
    Un episodio llamado Crank Files perteneciente a un show.

Un blog de comics que tiene una sección entera llamada Crank File: Crank File
    "Greetings comic book fans and welcome to another episode of the Crank File. Every Wednesday is new comic book day and on Tuesdays I like to spotlight some of the stuff I’ll be checking out."

Y así hay muchos ejemplos que me he encontrado.
    Me parece que es una expresión común pero por algún motivo no lo encuentro en diccionarios para salir de la duda.

Nota de moderadora. Se ha copiado el texto relevante, por favor no subas enlaces sin añadir un resumen o citación de su contenido. Gracias.
     Bevj

Last edited by a moderator:

gengo

Senior Member
    American English
    "Greetings comic book fans and welcome to another episode of the Crank File. Every Wednesday is new comic book day and on Tuesdays I like to spotlight some of the stuff I’ll be checking out."

I can't be sure, but I don't think the meaning is what Blueglaze has suggested. I think it's a humorous way of referring to the blog.

crank
    adj.
    17. of, pertaining to, or by an unbalanced or overzealous person: a crank phone call.

My feeble attempt is El Dosier Excéntrico. I'm sure you can do much better than that, but that is the general idea.

BLUEGLAZE

Senior Member
    English - USA
    Reviewing the light-hearted greeting from the Crank, I believe my friend gengo is spot on.

pops91710

Senior Member
    English, AE/Spanish-Mexico
    Un episodio llamado Crank Files perteneciente a un show.
    ¿Un show sobre qué?
    Me parece que es una expresión común
    Bueno, en verdad —no. La palabra en sí misma tiene muchos sentidos. Por ejemplo, "Crank" es una droga super fuerte hecha de mentanfetamina. La verdad es que no puedo adivinar lo que quiere decir crank en los ejemplos dados en #3. No hay una manera para entender lo que significa Crank Files en el texto usado. Dicho esto, como han dicho Gengo y BLUEGLAZE un crank es una persona que tiene ideas y creencias extrañas o inusuales, o es una persona desagradable.

Scath

New Member
    Spanish
    Bueno, veo que es un poco complicado, pero me inclino más también por la interpretación de Gengo.