crank pound

< Previous | Next >

MONCHO2

New Member
spanish
Estoy traduciendo un artículo de prensa sobre la Giant's Causeway de Irlanda:

The National Trust isn't endorsing the nonsense of the young Earthers – it just knows the value of the crank pound

El Patrimonio Nacional no comparte el disparate del Creacionismo Reciente de la Tierra- solo conoce el valor de la libra (esterlina) de manivela.

Entiendo que el autor quiere decir que el Patrimonio Nacional solo le interesa recaudar dinero a los visitantes al Parque Nacional, pero lo de "libra de manivela" me suena fatal. ¿Alguna ayuda, por favor? Gracias.

• MONCHO2

New Member
    spanish
    Gracias por tu sugerencia, katlpablo. Creo que el Patrimonio Nacional al que se refiere el artículo es el de Parques Nacionales, así que no me encaja muy bien con la impresión de papel moneda. Vamos a esperar más respuestas. Gracias otra vez, katlpablo.

Lis48

Senior Member
    English - British
    Cranks are mad/eccentric people so I think that crank pound refers to the money of those cranks.
    The article refers to the eccentric extremists who believe in conspiracy theories, flying saucers and all sorts of strange explanations for things. The Visitors' Centre has decided to display some of the ideas that cranks have put forward about how the Giants' Causeway was formed, NOT because it is endorsing them (agreeing they are correct) but because they know the value of their money!
    ¿¿Libra de los maniáticos??

Last edited:

SkintheGoat

Senior Member
    English (Hibernian)
    I took 'crank pound' to mean the spending power of the eccentrics mentioned. Although the Trust does not endorse or agree with the ideas put forward by fringe groups, it does know how to pocket their money. :eek:

MONCHO2

New Member
    spanish
    Esto ya tiene sentido: el Centro de Visitantes de Giants' Causeway expone las teorías de los creacionistas porque conoce el valor del dinero de las personas raras o excéntricas.
    katlpablo, Lis48, SkintheGoat: muchas gracias por vuestra ayuda, tan rápida y eficaz. Saludos.

< Previous | Next >