crece poco a poco sacando la cabeza por unas hojas enormes..

¡Hola otra vez! :)

¿Me puede explicar alguien el significado de la siguiente oración?

Dice: "Rafael Serrador crece poco a poco sacando cabeza por unas hojas enormes que cada año, cual corteza, caen sobre la serranía añadiendo canas donde ya no cabe gloria."

Gracias otra vez ;)

• flljob

Senior Member
    México español
    Es todo un lenguaje figurado. Tal vez se tendría que leer todo lo que se refiere a Rafael Serrador para entenderlo cabalmente.
    ¿Podrías hacer una pregunta específica? Tal vez compara la cabeza de Rafael con una montaña (serranía), él crece (supongo que en el sentido de aparecer) poco a poco sacando la cabeza por entre esas hojas, que añaden (ya que no hay más espacio para más gloria, de la que ya está llena) canas a su cabeza.

Saludos

Last edited:
    sí, me imagino que es lenguaje figurado. El texto entero es así. Anterirmente dice: "Los años van cayendo y Rafael Serrador las atraviesa;crece poco a poco sacando cabeza por unas hojas enormes que cada año, cual corteza, caen sobre la serranía añadiendo canas donde ya no cabe gloria. (...)
    Luego, describe como ya le tienen por mayor y le mandaron a Castellón, de aprendiz en una platería. En fin, describe como creció y ya es todo un hombre.

flljob

Senior Member
    México español
    Compara los años con las hojas. Su cabeza atraviesa los años, que le van añadiendo canas, pues no pueden añadirle gloria (aquí no sé si porque el personaje ya está cubierto de gloria, o si porque se pasó su época de llenarse de ella).

Saludos

chamyto

Senior Member
    Spanish
    ¡Hola otra vez! :)

¿Me puede explicar alguien el significado de la siguiente oración?

Dice: "Rafael Serrador crece poco a poco sacando cabeza por unas hojas enormes que cada año, cual corteza, caen sobre la serranía añadiendo canas donde ya no cabe gloria."

Gracias otra vez ;)
    Nos cuenta de cómo va envejeciendo este hombre

< Previous | Next >