Credit Default Swap (CDS) spread Data

ximenad

Senior Member
French
Hello fellow translators :)

I am translating EN>SP some financial statements of a financial institution and this expression arises under the explanation the company makes with respect to fair value measurements, valuation techniques.

I would sincerely appreciate your support, I am totally lost in this.

Original sentence:
In determining the expected exposure, the Company simulates the distribution of the future exposure to a counterparty, then applies market-based default probabilities to the future exposure, leveraging external third-party credit default swap (“CDS”) spread data.

My try
En el cálculo de la exposición esperada, la Compañía simula la distribución de la exposición futura a una contraparte, y luego aplica probabilidades estándar basadas en el mercado a la futura exposición, apalancando los datos de márgenes de cobertura de tipo de interés por riesgos de crédito (en adelante “CDS”) de terceros externos.

Creo que se refiere a márgenes porque cuando se dice "bid-ask spread", he visto que éste es un "margen de compra-venta", pero en este caso, podría "spread data" ser traducido como "datos de márgenes"?

De nuevo, agradezco mucho su invaluable apoyo!
Saludos!

• Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola Ximena:

Lo de "credit default swap" yo lo traduciría como "permuta de incumplimiento crediticio".

En cuanto a lo de "swap spread", echale un ojo por favor, a la siguiente definición:

Definition of 'Swap Spread'

1. The difference between the negotiated and fixed rate of a swap. The spread is determined by characteristics of market supply and creditor worthiness.
    Fuente: http://www.investopedia.com/terms/s/swapspread.asp

Partiendo de lo anterior, lo de "swap spread" se puede traducir como "margen de permuta".

Por ende, el término completo:

"Credit default swap spread data", en mi opinión, considero que lo podés decir como "información de márgenes de permutas de incumplimiento crediticio".

Saludes
    :).

< Previous | Next >