Creer en los peces de colores

Status
Not open for further replies.

Fausto0723

Member
Mandarin
Hola todos,

He aparecido con otra pregunta relacionada con la expresión: creer en los peces de colores. Hojeé unas cuantas páginas de web, pero me resultó infructuoso porque no me ofrecieron nada (o sea, no me dieron lo que necesitaba), de aquí que les haya decidido a acudir a ustedes. ¿Podrían decirme qué significa esta frase hecha? Y ¿cómo se la usa en la vida diaria?

Gracias de antemano.

Saludos desde Taiwán.

• lagartija68

Senior Member
    Castellano rioplatense
    Yo la he escuchado más como "creer en pececitos de colores", significa creer en fantasías, creer en cosas que no son reales.

Si Juan cree en el discurso del gobierno y José no, José puede decirle a Juan: "Juan, tú crees en pececitos de colores."

Trastolillo

Senior Member
    Español de España
    Hola todos,

He aparecido con otra pregunta relacionada con la expresión: creer en los peces de colores. Hojeé unas cuantas páginas de web, pero me resultó infructuoso porque no me ofrecieron nada (o sea, no me dieron lo que necesitaba), de aquí que les haya decidido a acudir a ustedes. ¿Podrían decirme qué significa esta frase hecha? Y ¿cómo se la usa en la vida diaria?

Gracias de antemano.

Saludos desde Taiwán.

Hola.

Creer en los peces de colores: Proviene de la época en que la moda era tener peceras con pececitos de colores y parece ser el resultado de la analogía con el recurso del colonizador español que solía canjear, con los nativos, espejitos de colores por especies de valor.

Saludos.

Ayutuxtepeque

Moderador
    Español salvadoreño
    Hola, Fausto:

En nuestro foro es absolutamente indispensable proveer el respectivo contexto para toda consulta. En el caso de "cree en los peces de colores", sos vos quien nos tiene que decir las circunstancias en las qué escuchaste o leíste dicha expresión para que nosotros podamos ayudarte de una mejor manera.

Esto es lo que entendemos por contexto:

CONTEXTO
    (Si el texto está en la red, no vacile en proporcionarnos el enlace -salvo páginas comerciales y enlaces hacia Youtube y similares)

No se puede explicar correctamente una expresión, una palabra, o incluso una frase sin explicar a los demás el contexto.
    La única razón que nos mueve a la hora de pedir contexto es ayudarle cuanto antes

Qué es (puede ser) contexto:

- La frase entera en la que se encuentra la palabra buscada (incluso a veces la anterior y la que sigue)
    - El tema
    - Marcar palabra precisa que causa la duda
    - El soporte (periódico/ libro/ internet...)
    - Qué tipo de escrito (literario/ artículo/ sátira/ poema/ canción...)
    - El país de origen
    - La fecha en la que el texto ha sido escrito
    - El tono del escrito (una misma palabra no tendrá el mismo significado si el que escribe está denigrando o alabando)
    - Para qué necesita la respuesta. (Eso permite entender el "contexto comunicacional")
    - El significado de la expresión o palabra original
    - En qué ámbito o rama nos estamos moviendo (indispensable si estamos en un campo técnico)
    - las fuentes

Te pedimos que antes de realizar tu próxima consulta, revisés las reglas del foro haciendo clic en sl siguiente enlace:

>>> Reglas de uso y recursos del foro Solo Español <<

Por consiguiente, este hilo queda cerrado. Te invitamos a abrir un nuevo hilo que contenga el contexto necesario. Gracias por tu comprensión:),

Ayutuxtepeque
    Moderador

Status
    Not open for further replies.