Creo que dejé las llaves (uso del punto)

< Previous | Next >

Luiss2004

Senior Member
Inglés
Creo que dejé las llaves en la mesa. Voy a revisar eso y vuelvo más tarde.

¿Se debe usar punto y seguido después de "mesa"?

• Xiscomx

Senior Member
    Español de España y Balear
    O una simple coma, depende. Lo que yo no usaría sería "revisar", más bien Voy a comprobarlo y...
    El texto es tan escueto que no hay certeza de que la segunda oración sea la adecuada reacción a lo señalado en la primera o que sea una acción independiente:
    1. Me dejé las llaves en la mesa. Voy a buscarlas y vuelvo.
    2. Me dejé las llaves en la mesa. Voy a revisar eso y vuelvo.
    Entre buscarlas o comprobarlo hay una gran diferencia con revisar eso.

En 2. el que habla comunica que se ha olvidado las llaves sobre la mesa, y punto. ¿De qué llaves habla? ¿Las del coche?, ¿las de la oficina en la que están en este momento o las de la caja fuerte? ¿A dónde va? ¿A revisar el cuadro eléctrico de la entrada porque se ha ido a luz?
    ¡Quién sabe! Cualquier especulación cabe.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    El texto es tan escueto que no hay certeza de que la segunda oración sea la adecuada reacción a lo señalado en la primera o que sea una acción independiente
    :thumbsup: Pues es verdad, lo que viene después del punto puede ser continuación de lo que se dice en la primera oración o no. Y si no lo es —inconscientemente di por hecho que sí lo era— mejor el punto; y entonces también cabría lo de "revisar eso y vuelvo". Si quiere, que nos lo aclare quien abrió el hilo.

Saludos

< Previous | Next >