Crisis de los cuidados

< Previous | Next >

lu_pando

Senior Member
Spanish
Me pregunto cómo se habla de este fenómeno en inglés. En concreto se trata de la puesta en evidencia de las dificultades que tiene en la sociedad el acto de cuidar a los demás.

Me gustaría saber cómo hablan de "los cuidados", término acuñado así, en plural, entendiéndose esto por todos los actos, históricamente llevados a cabo por las mujeres y casi siempre no remunerados, que implican el cuidar a los dependientes y vulnerables: todo lo relacionado con el bienestar de personas mayores, dependientes, la crianza de la infancia, el cuidado de las casas y de los animales domésticos o de trabajo; en definitiva de sostener la vida.

Más info: Economía de los cuidados. Muévete por la igualdad

¡Gracias!

• LVRBC

Senior Member
    English-US, standard and medical
    Care-giving or caregiving, usually. The confusion arises between paid and unpaid care-giving, but the context normally clarifies this. Just as you did, the scope also needs to be defined in the discussion. References are also made to the "second shift" in the context of women who work paid jobs coming home to a second unpaid shift.

Lyrica_Soundbite

Senior Member
    Spanish - Argentina
    entendiéndose esto por todos los actos, históricamente llevados a cabo por las mujeres y casi siempre no remunerados, que implican el cuidar a los dependientes y vulnerables: todo lo relacionado con el bienestar de personas mayores, dependientes,
    Hasta ahí, creo que el término es "family caregiver", pero en cuanto a lo de crianza de la infancia y cuidado de la casa y animales, creo que family caregiver no lo cubre.

lu_pando

Senior Member
    Spanish
    Care-giving or caregiving, usually. The confusion arises between paid and unpaid care-giving, but the context normally clarifies this. Just as you did, the scope also needs to be defined in the discussion. References are also made to the "second shift" in the context of women who work paid jobs coming home to a second unpaid shift.
    Genial! Muchas gracias! Esoty viendo textos como este, y es justo lo que buscaba Caregiver vs. Citizen? Reflections on ecofeminism from Kerala State, India

< Previous | Next >