cross-talk between the...

Rodolfo Vergara C

Member
Bogotá, Colombia (Spanish)
Hola amigos:

Por favor, podrían decirme que significa la expresión cross-talk en esta expresión:

Cross-talk between the
salicylic acid-dependent and the salicylic acid-independent pathways provides great regulatory
potential for activating multiple resistance mechanisms in varying combinations

Muchas gracias por su ayuda

Rodolfo

• Triticum

Senior Member
    English - USA
    Cross-talk es comunicación entre los varios senderos (pathways).

Es decir, hay SA-dependiente senderos y SA-independiente senderos que se activan a varios mecanismos de resistencia, y los senderos son más o menos independientes-pueden ser activado por varios señales--y aunque pueden ser activado independientemente, comparten algunas partes del sendero.

I hope this helps---I'm out of time. If you still need help I can write more later.

Triticum

Senior Member
    English - USA
    De que aprendí de Google, me parece que "acción cruzada" tiene más que ver con la especifidad de anticuerpos, y se usa en el sentido molecular. "Crosstalk" se refiere al sendero más que una parte individual de un sendero. No pude encontrar la traducción para "crosstalk" en contexo biológico, pero la palabra también se usa para describir circúitos electrónicos, y no se la traduce. En electrónicos, creo que tiene un sentido de comunicación o activación de un sendero/circuito por un otro sendero/circúito independiente (pero no sé mucho de los electrónicos).

Juanus

Member
    Spanish
    La traducción sería comunicación entre dos rutas. Pathaway, se traduce mejor como ruta que como sendero. Por ejemplo, dos compuestos como TNF-alpha e IL-1b activan dos rutas (pathaways) distintas pero que al mismo tiempo están relacionadas. Esa relación entre ambas rutas es que lo se llama cross-talk.

Así, por ejemplo, podríamos decir: "The cross-talk between TNF-alpha and IL-1b is crucial because they activate two different inflammatory pathaways".

Saludos.

Dexter_prog

Senior Member
    Spanish (Argentina)
    Se refiere a comunicación entre las 2 vías, como bien dijeron. Lo de acción cruzada parece indicar que uno habla de efectos adversos o similares, lo cual me parece que confunde.

< Previous | Next >