crudités

harley66

Member
Español
Hola buenas,
Estoy estudiando para un examen de francés en el que va a entrar vocabulario relacionado con las comidas. Pues bien, hay una expresión que no entiendo:

Assiete de crudités

Buscando en el diccionario he encontrado que assiete significa ración o plato, pero el caso es que cuando busco la palabra crudités me aparece que en español significa lo mismo (y además en el DRAE no aparece).
Por otro lado, en mi libro de texto aparece dibujada una bandeja con verduras crudas como calabacín, pepino... La cosa es que me extraña porque mi primera impresión era que se trataba de una ración de verduras crudas, pero las verduras que aparecen dibujadas normalmente se comen cocinadas.
Por favor, ayudadme!

Gracias de antemano :)

• Henry Days

Senior Member
    castellano rioplatense
    No te fíes del dibujo. Como pensabas, "crudités" es un plato de verduras crudas. Normalmente, yo lo asociaba a ensalada de hojas verdes.

digya12

Senior Member
    Lo divertido es que en bastantes restaurantes populares, en invierno las "crudités" -supuestamente verduras crudas aliñadas con salsa fría - se componen de remolacha, judías verdes, patatas y más verduras cocidas, dejando aparte el huevo cocido :rolleyes:

PS : ahora que lo pienso, he visto lo de "ensalada de crudités", por ejemplo aquí o allí

Last edited: