Crueldad contra animales, peleas de perros, gallos, corridas de toros

moura

Senior Member
Portuguese Portugal
Hi again Bonjules,

It is good we are agreeing about the essencial. I understand your point about cock fight, even though if I would assist this spectacle I don't kwnow if I would not start screaming, begging for the "gallo cobarde" to be saved from his opositor :)
I think that in general in relationships with animals mother nature is the best adviser. I talked earlier about my cat toying with little mouses (rats). Once or twice I did save the little creatures. But I concluded that was wrong. So when she proudly takes the mouses into the house, I just put away both of them, let nature follow its course and don't look till the story is over (this happens in the country were I have a little cottage. In Lisbon, on a 6th floor, it would be impossible such a thing to happen :)).
Saludos

• Tomby

Senior Member
    Spanish/Catalan
    EN ESPAÑOL:
    Para mí la fiesta de San Fermín de Pamplona (Navarra) es la fiesta taurina mes popular de las existentes. No obstando debo manifestar que la fiesta de los toros no es de mi gusto porque considero que no se debe maltratar a los animales. Tampoco soy de los antitaurinos que se manifiestan en las plazas insultando a los aficionados.
    En la Comunidad Valenciana, la fiesta taurina está presente en casi todas las fiestas de los pueblos. Es detestable el "bou embolat" (toro embolado) con una bola de fuego en cada cuerno.
    También he creído conveniente que puede ser interesante que conozcan que en Cardona, municipio del interior de las comarcas de Barcelona (alberga un extraordinario Paradero Nacional) se celebra una fiesta taurina (a pesar de las multas de la Generalitat) cuyo “numero” mes brillante es el denominado "La Cargolera". Que es La Cargolera?. Es un cesto de mimbre dónde se introduce un mozo y el toro embiste contra este “parapeto”. Después creo que el toro muere a espada como los toros de lidia en la plaza.
    Estas fiestas se celebran a primeros del mes de septiembre.
    Bien, a quien le interese la tauromàquia ibérica, y mas en esta época estival a punto de terminar, que entre en la siguiente web catalana.
    -----
    EM PORTUGUÊS:
    Nesta web poderão admirar a arte taurina de La Cargolera, que se pratica na vila de Cardona, província de Barcelona, na Catalunha. Uma "cargolera" é uma cesta grande em forma de caracol (cargol em catalão = caracol em português) que serve de resguardo onde se introduz um rapaz que lida o touro. Finalmente o animal morre a espada.

Todos os anos, entre os dias 6 até o 14 de Julho se comemoram as festas taurinas mais importantes do mundo em Pamplona (Navarra). Todas as manhãs, às 8 em ponto a partir do dia 7 de Julho se celebram os "encierros" (corridas entre rapazes e toiros para levá-los dos chiqueiros à praça) celebrando-se às tardes as touradas.

Eu não gosto dos combates de boxe. Para mim é absurdo que dois pugilistas, ou seja, que duas pessoas lutem dando punhadas, mas não fico contra os adeptos deste desporto tão "civilizado".
    Não sou um grande aficionado às touradas, mas gosto imensamente da tauromaquia portuguesa. Nas touradas espanholas, como todos vocês sabem, se tourea, se lida e se mata o touro, salvo que antes morra o matador. Nas touradas à portuguesa se lida o touro e o cavaleiro, além disso demonstra um grande domínio com o cavalo, e ainda por cima, melhor não falar da coragem dos forcados.
    Eu sei que sofre um animal, que ao fim morre, ora na praça (em Espanha), ora no açougue (em Portugal), mas pior é quando morre por um tiro de espingarda, só pelo simples prazer do caçador. Em Espanha, segundo o comportamento do touro na lida pode ser indultado e viver para ser seminal.
    -----
    (E) Coloco tres fotos: una corrida, bou embolat y el toro antes de morir en una corrida. Juzguen Vds.
    (P) Coloco três fotos: uma tourada, bou embolat e o touro antes de morrer numa tourada. Julguem vocês.

Honeypum

Senior Member
    Spanish
    Hola Tombatossals, acabo de ver estas fotos que has publicado y la verdad que te hacen poner la piel de gallina.
    Sinceramente, no logro entender cómo alguien que vea estas fotos pueda seguir a favor de las corridas de toros... ¿Dónde está nuestra humanidad?

joaquin franklin

New Member
    english
    hola reili!

somos josh, emily y meha de Inglaterra. Somos de acuerdo contigo, y creemos que la cruelidad de los deportes sanguineos es un tema de raviosa actualidad.

Sallyb36

Senior Member
    British UK
    Bullfighting would only be fair if it was just the bull and the bullfighter, without the picador and the other guys! The picador is the one who does the damage, and the bull is already dying before the toreador gets into the ring with him. On the subjuect of killing for food, I believe that the bull is eaten afterwards.

bb008

Senior Member
    Caracas - Venezuela
    En el caso de Venezuela, al parecer casi esta desapareciendo eso de las corridas de toro, ¡Gracias a Dios!. En cuanto a las peleas de gallos, más se ven en el interior del país, aunque una vez fui para la casa de un amigo y tenian gallos de pelea, casi me dió un infarto, en Caracas, una gallera, no podía creerlo, pero bueno...

Las peleas de perros, se han hecho famosa, y también opino que son horribles.

La crueldad hacia los animales no tiene limites...:(

Pero una pregunta, que siempre me he hecho

¿Qué hacen con el toro después que lo matan?
    Se lo comen, lo botan, lo entierra.

POR CIERTO SE LE AGRADECE AL FORERO QUE ME QUIERA RESPONDER, QUE LO HAGA SOLO EN ESPAÑOL... Yo soy como juanes..."Aquí se habla sólo español"

jonquiliser

Senior Member
    Svediż tal-Finlandja
    Ya que se ha resuscitado el hilo:

Originalmente publicado por Sallyb36
    On the subjuect of killing for food, I believe that the bull is eaten afterwards.
    I think it is still so cruel.
    One could say the eating of the bull -or some other animal- in itself consists in a certain form of cruelty, or negligence and indifference...

bb, es cierto lo que dices, la crueldad contra los animales no tiene límites.. :(

alexacohen

Banned
    Spanish. Spain
    Bulls destined to bullfighting live free and well cared for in enormous dehesas, running and procreating as much as they like.
    Free as every animal should be free. They are destined to die cruelly, that's true, but no more cruelly than if they were caught and eaten by a pack of wolves.
    Cows, hens, pigs, destined for human food live imprisoned in cages and die as cruelly as bulls do in the plaza.
    The difference we are all making between "killing for sport" and "killing for food" is entirely based on our own human perception.
    Killing is killing. The one who gets killed, be it a cow or a bull, does not know the reasons why. And does not care.

If I had to choose, I'd rather be a bull destined to the arena than a cow destined to the slaughterhouse.

Personal note: I don't like bullfights and I don't eat meat.

Fernando

Senior Member
    Spain, Spanish
    En los sitios en los que está prohibido matar al toro en la plaza se le mata inmediatamente después y se lo comen igual.

La única oportunidad que tiene el toro es ser excepcionalmente bravo en la corrida. En ese caso, a petición del público (y frecuentemente del matador) el toro es "indultado". Se simula su muerte y el toro es curado de las heridas recibidas y se dedica a "padrear" (se deja como semental).

Es un suceso excepcional, sucede no más de 4 ó 5 veces en una temporada.

Vivita24

Member
    FL
    USA and English/Spanish
    animales, peleas de perros, gallos, corridas de toros Personalmente, lo único que se me ocurre pensar de los que gustan de corridas de toros, peleas de gallos, perros o lo que sea es que son enfermos. Gente sádica (además de cobardes) que desde una posición cómoda y segura “disfrutan” el sufrimiento ajeno

Siempre me gustaron las corridas de toros, la primera vez que fui, era muy jovencita,me tapaba los ojos, la segunda vez me permitir abrirlos a ciertos momentos, de ahi en adelante comenzo a gustarme a medida que iba aprendiendo las diferentes suertes, los diferentes pases, podia distinguir una Chicuelina, de una Manoletina, supe lo que era una Larga Cambiada
    un quite , un cambio de tercio, y la hora de la verdad. hay arte en el toreo
    Lo que algunos dicen aqui, de que el toro ya va herido antes de la faena, no es en realidad cierto, Si, la suerte de varas y de banderillas lo debilitan, pero estos son animales que pesan entre 500 a 600Kg. con muchisimo poder , mucho arranque y pitones como cuchillas.
    No me considero sadistica ni muchisimo menos, es simplemente un espectaculo al que me aficione de muy joven, cuando en España nadie hablaba de crueldad hacia los animales.
    Hace 35 años que vivo en EE.UU, pero cuando voy a España siempre trato de ir a ver una corrida y no me averguenzo de ello.La pena es que una buena parte de lo que se ve hoy en dia en la plaza de toros, son esos turistas que luego se exclaman de la barbarie (????) A que van entonces?
    Esos turistas no tienen idea de como funciona una corrida, no saben porque aplauden o dicen sus Oles a destiempo.
    Sin deseos de entrar en una discusion que no pertenece a este foro,me repele mucho mas la Barbarie del aborto llamado "Late Term" , pienso que muchas personas no tienen idea como este clase de aborto se lleva a cabo, pero en mi opinion es mas barbaro y cruel que una corrida de toros,
    pues se ejecuta en un indefenso ser humano.

No , no creo que la comunidad internacional debe de imponer lo que España u otro paises deben de hacer con sus tradiciones, sus fiestas,sus horarios , o su modo de vida, si tanto les disgusta nadie les obliga a visitar. Y parece ser que por ahora, España no carece de vistantes

Ahi esta, esa es mi opinion, espero no haber ofendido a nadie, si alguien se sintio asi , pido mil perdones, solo trato de expresarme

Saludos
    Esto, en mi opinion, es la razon que muchas personas difrutan las corridas de toros y las peleas de perros y gallos. No por ser enfermos o por difrutar de el sufrimento de animales, si no por que crecieron viendo estas clases de eventos y aun que sea algo que otra gente consideran horrible para ellos es normal.

Aun que yo tambien entiendo por que mucha gente le parece algo barbaro estas actividades, tambien entiendo por que hasta hoy todavia son tradiciones que sigen.

Eso es mi opinion, perdona si esta muy mal escrito. Todavia se me hace dificil escribir en Español sin errores.

bb008

Senior Member
    Caracas - Venezuela
    En Venezuela, se me olvido acotar, que también tenemos una tradición que a mí me hace plin y me parece horrible, y son los TOROS COLEADOS, es una fiesta donde si bien no matan a los toros, los persiguen montados en caballos y los jalan por la cola para tumbarlos, les informo que se eso por lo que he visto en la televisión, pero nunca he presenciado unos toros coleados y espero no verlos.

Apoyo lo dicho por vivita24.

Dr. Quizá

Senior Member
    Spain - Western Andalusian Spanish.
    Y a veces, lo "reciclan"...

Por lo menos en Portugal, no sé si también en otros lugares, está prohibido el matar al toro al final de una corrida.
    Que yo sepa está prohibido matarlo durante la corrida, pero lo putean igualmente y matan luego tras retirarlo (yo también querría que me rematasen después de haberme hecho hamburguesa la espalda con las banderillas, desde luego).

Bonjules

Senior Member
    German
    Bulls destined to bullfighting live free and well cared for in enormous dehesas, running and procreating as much as they like.
    Free as every animal should be free. They are destined to die cruelly, that's true, but no more cruelly than if they were caught and eaten by a pack of wolves.
    Cows, hens, pigs, destined for human food live imprisoned in cages and die as cruelly as bulls do in the plaza.
    The difference we are all making between "killing for sport" and "killing for food" is entirely based on our own human perception.
    Killing is killing. The one who gets killed, be it a cow or a bull, does not know the reasons why. And does not care.

If I had to choose, I'd rather be a bull destined to the arena than a cow destined to the slaughterhouse.
    Hola Alexa,
    estoy contigo, siempre me molesta la hipocresía de los que matan (por comprar y comer la carne)industrialmente y se quejan de la muerte en la arena. Las condiciones de crianza y el proceso en los mataderos son horribles y una verguenza.
    Lo único es que yo no clasificaría la corrida como un 'deporte'. Es un espectaculo antiguo con elementos de religión (culto), de dominar el animal, de gracia del movimiento, de hacer frente al peligro etc etc. El papel del toro en el espectaculo es morir, claro, y los que sobreviven los matan, con las excepciones mencionadas. Todos los toros
    muertos se comen.
    saludos

alexacohen

Banned
    Spanish. Spain
    Tienes razón, Bonjules. Escogí una palabra totalmente equivocada.
    A mí, personalmente, me gustan los toros. No las corridas, sino los animales. Verlos correr en libertad por las dehesas. Son unos animales magníficos.
    Prohibir las corridas de toros, en España, significaría que esos maravillosos animales, que ahora corren libres y orgullosos, se verían abocados al mismo destino que todos los demás animales que ahora nos comemos: la esclavitud, el confinamiento, la tortura. Y la misma muerte cruel.
    Los prefiero libres.

Crysis

New Member
    Spain, Spanish
    *
    Hola ^^
    La verdad es que yo también estoy harta de la crueldad contra los animales. En algunos pueblos de España, se arrojan cabras desde los campanarios de las Iglesias para festejar. No sé hasta cuándo vamos a tener que vivir esto. ¡Por favor, estamos en el siglo XXI!

alexacohen

Banned
    Spanish. Spain
    *
    Hola ^^
    La verdad es que yo también estoy harta de la crueldad contra los animales. En algunos pueblos de España, se arrojan cabras desde los campanarios de las Iglesias para festejar. No sé hasta cuándo vamos a tener que vivir esto. ¡Por favor, estamos en el siglo XXI!
    Mucho me temo que esa gente no entendería lo que estás diciendo. No entendería en absoluto que lo que hacen es de una crueldad inimaginable.

Porque la falta de respeto hacia otras formas de vida está grabada muy profundamente en nuestro (no de todos, obviamente) subconsciente.
    Los animales no piensan. Los animales no sienten. Los animales no tienen "alma". Los animales no sufren.
    La gente que tira cabras desde un campanario ni siquiera se da cuenta de que están torturando a un ser vivo que sufre, que piensa, que siente temor, alegría, hambre, tristeza. "Pero, ¡si sólo es una cabra!".

Pineapple1965

Member
    MEXICO SPANISH
    Todos los que se manifiestan en contra de la matanza y crueldad contra los animales son hipócritas si es que comen CARNE, yo creo firmemente que algún día en el futuro se castigarán los crímenes cometidos contra los animales como se castigan los cometidos contra humanos, ¿NO les parece mucho muy Vanidoso de parte del ser humano el pensar que todos los animales con los que cohabitamos este mundo, fueron hechos para NUESTRO EGOISTA BENEFICIO? los matan para usar sus pieles en los zapatos y como abrigos, chamarras de piel, los mas ignorantes presument "es de piel" (su portafolio, zapatos ó chamarra) luego les roban la leche a las vacas que está destinada a sus becerros... que pésimo, el ser humano debía mantenerse con la leche materna mientras es LACTANTE y luego no volver a beberla jamás... pero la industria y los empresarios no permitirá algo así hasta que surja una generación conciente que cuidará de nuestros hermanos animales y de la tierra que habitamos todos JUNTOS.

Crysis

New Member
    Spain, Spanish
    Dicen que las corridas de toros dejarán de existir tarde o temprano, porque cada vez hay menos gente que le gusten, pero yo tengo amigos de mi edad que les gustan las corridas, es más, les parece un arte... Para mí la solución es ser más drástico con las leyes.

Pineapple1965

Member
    MEXICO SPANISH
    En cuanto a la zoofília pues me parece una acción enferma, y creo que no existen leyes que la prohíban. En TV vi un reportaje de que en un lugar Sudamérica se preparaba estofado de gato. En el antiguo México se comía a unos perros llamados Xoloitzcuintles. Personalmente jamás comería ningún tipo de víbora, rata, gato, o perro.
    Entonces, si te preocupa tanto el sufrimiento por la crueldad con los animales NO DEBERÍAS COMER CERDO NI VACA NI CORDERO NI AVE... ellos también sufren igualito que los perros, ratas y víboras... y esa vanidosa teoría de que están aqui para ser matados por nosotros es un fraude, nuestro estómago no tiene las características de un carnívoro, y la leche que le quitan a las vacas NO ES PARA HUMANOS es para sus becerros... espero que en el futuro haya una ley que castigue los crímenes contra los animales como castigan los crímenes entre seres humanos POR LO MENOS...

v2379

Senior Member
    spanish
    El tema de las corridas de toros es uno de los problemas antropológicos más importantes en la cultura hispana. Históricamente, el toro es un representante de los dioses celtas, celtibéricos o ibéricos. Desde Creta, por todo el Mediterráneo, desde Grecia hasta Roma, desde Cartago hasta Iberia es posible seguir la importancia del toro (Se encuentra en monedas como la de Ercavica, Osicerda, Cascantum, Julia Lepida Augusta, Cesaragusta-Actual Zaragoza. En tumbas como la de Annia Buturra...). Para darse cuenta lo que significa hay que leer las descripciones que realiza Clifford Geertz sobre las peleas de gallos y aplicarlas a las corridas de toros (preferible leerlas en ingles, ya que la "descripción densa" se entiende mejor). Las costumbres tradicionales desaparacen por la falta de uso no porque se las prohiba (Prohibido prohibir ) Realmente en Canarias no están prohibidas pero no se celebran desde hace tiempo. Allí están permitidas las de gallos.

v2379

Senior Member
    spanish
    Se me ha olvidado comentar que también se extendia la consideración del toro en Egipto (Apis). Dado el coste de producción de un toro, las dificultades por las que pasan los ganaderos, y la cantaidad de personas que viven del toro es improbable su desaparición. Puesto que alguien ha nombrado San Fermín, he de comentar que en esa fiesta se denomina: Fiesta del toro, Existen los encirros de toros (Famosos gracias a Hemingway-Sun also rises), todo está alrededor del toro desde el mercado de animales, hasta la gastronomía (estofado), incluso algunas actividades como los cabezudos y gigantes (Costumbre correr delante), existe la tradición del toro de fuego (carcasa con apariencia de toro que lleva fuegos artificiales y es llevada por una persona). Existió una serie de peleas de cabras en el Pirineo.

germanbz

Senior Member
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    Me da mucha pero que mucha vergüenza pertenecer a un país donde ocurre esto. No le encuentro sentido y me dan ganas de llorar cada vez que lo pienso. Ojalá algún día el sentido común toque a la puerta de toda la gente que apoya y justifica dicha aberración y consigamos aniquilar la tradición.
    Yo no tengo esos problemas de pertenencia. A mí como no debo de tener ese "gen" que hace avergonzarse de de desmanes de otros a los que uno es ajeno, no me siento así. Me parece un disparate los toros, la reducción al absurdo es evidente. Si cuatro chavales con tres cervezas se juntan en la calle y la emprenden a patadas con un perro para propia diversión se considera maltrato animal. Si 10.000 personas pagan entrada para ver maltratar a un toro se considera cultura (por algunos). Cuando en algunos sitios se considera ilegal siguiente la carta de los derechos animales (aunque las motivaciones disten mucho de ser esta carta) por "depecho" otros quieren hacer "bien de interés cultural" y blindarla. Mientra en ciertas capitales se cierran clases de música clásica por falta de presupuesto sí se destina dinero en la misma a escuelas taurinas y corridas.
    Pero realmente ¿cuanta gente va a los toros en España?. Curiosamente mucha menos de la que los defiende, que es cosa a tener en cuenta, quedándose esta "fiesta" como un "icono" de diferenciación que para algunas personas es digno de orgullo.
    Personalmente sigue preocupándome más que en España sea a efectos prácticos igual de legal ser un corrupto que poder presenciar una corrida de toros y que haya muchos más aficionados a lo primero.
    De todas formas también aunque se diferencia el tema, me hacen gracia ( y esto no sirve ni mucho menos como excusa de nada) de ciertos países orgullosos de la superprotección de los animales pero que luego miran hacia otro lado vergonzonamente cuando en las mismas ciudades y barrios malviven seres humanos,discriminados, despreciados y explotados.
    Hay mucho que hablar de los defensores de la brutalidad animal en España y de esa rémora de la "España cañí" y también habría que hablar (sin mezclar los temas para evitar la autoanulación) de la hipocresía de otros.

Omada

Senior Member
    Español, España
    Yo también pienso que no se debería subvencionar este tipo de espectáculos con dinero público ya que hay una gran parte de la población en contra, y otra gran parte que no tiene el más mínimo interés en que perdure, que sumados creo que son mayoría con respecto a los aficionados y defensores. Son los defensores los que deberían financiarlo acudiendo a las corridas y si resulta que no es verdaderamente un negocio que se pueda mantener sin las subvenciones (y no lo es en la mayoría de las plazas), entonces desaparecerá. Las sociedades evolucionan y la cultura y las tradiciones lo hacen con la sociedad, pero si se sigue subvencionando tradiciones que ya no tienen el mismo arraigo se está parando esa evolución.

germanbz

Senior Member
    Los que justifican la "fiesta" de los toros por su ancestral tradición y sus relaciones con antiguas deidades que nos llevan a más de dos mil años antes de Cristo, y a los que dicen que (prohibido prohibir) les diría que también las primeras peleas de gladiadores se hacían con un sentido ritual, sentido que con el tiempo fue perdiendo hasta convertirse en el mayor y más "tradicional" espectáculo de Roma. Espectáculo que para "buena parte de la población de Roma" (aquí viene vuestro argumento de la cantidad de gente que lo sigue) estaba envuelto en valores, en fuerza, en valor, que se hundían en los más antiguos sentimientos Romanos.
    Si por alguna razón las peleas de gladiadores hubiesen subsistido hasta nuestros días, ¿deberíamos esperar a que se extinguiesen por si mismas, no "prohibirlas"?. ¿Sería una cuestión de que si el suficiente número de ciudadanos estuvieran a su favor, las considerasen parte de su historia y tradición deberían ser legales?. Alguien podría decir... hombre, no es lo mismo, la peleas de gladiadores vulnerarían la carta de los derechos del hombre. Y cierto es, pero claro, a esos mismos les da completamente igual que las corridas de toros vulneren todas los principios y derechos de los animales.

Sobre el tan manido argumento de que es lo mismo comer un filete que una corrida de toros, pues no. El hombre tiene un sistema digestivo preparado para comer carne, en su naturaleza está esta condición y desde la más remota antigüedad ha comido carne para subsistir, pero una cosa es matar para alimentarse y otra torturar por diversión. Es curioso como para mucha gente esta distinción es difícil de comprender pero ahí está, así que la vuelvo a escribir: Comer carne para alimentarse DISTINTO de torturar para divertirse.

Mackinder

Senior Member
    Español (Colombia)
    Deberían ser condenados los que maltraten animalitos por diversión :(

Lo máximo a lo que deberían ser permitidos es matarlos para comérselos para nuestra propia supervivencia. :)

Pensamientos

Member
    ...
    ...
    Hola.

En Colombia pasa lo mismo. Las peleas de gallos y de toros son vistas como algo «cultural», que es de «tradición». ¿A qué llamarán ellos tradición? Simplemente lo dicen para usarlo como pretexto. Puedes ver muchas peleas de este tipo en los pueblos; al menos yo, nunca las he visto en las ciudades (me imagino que también las hay).

En las peleas de gallos, las personas apuestan, por lo general, dinero. El gallo que mate al otro (aunque realmente ellos no matarían a otro gallo en su hábitat, esto lo logran los humanos...) es el que gana la pelea. Las personas como bestias, y ese término es poco, alientan a los pobres animales a quitarse partes de su cuerpo (ojos, picos, alas, uñas, crestas, entre otras partes).

La corrida de toros va por el mismo lado, solo que allí las personas sí tienen contacto físico con el animal. En esas corridas los toreros matan a los toros como si fuera un espectáculo. Los toreros se visten horriblemente, pero es peor lo que hacen. No puedo decir más de esa corrida, se maltratan a los toros descaradamente.

Estoy en contra de esas peleas, más bien, asesinatos. ¿No son capaces esas personas de pelearse entre ellos mismos? Si tanto les emociona ver pelear a dos seres vivientes, ¿por qué no se meten ellos? Así lo sentirían en carne propia...

Las medidas no deben ser menos que cárcel (no importa que den dinero por su libertad, no). Si la persona maltrató a un animal, debe tener, mínimo, un año de cárcel (y me refiero a haberle pegado una sola vez). Si hace este tipo de peleas con gallos, perros o toros, la pena debería ser, mínimo, 10 años de cárcel. Y si vuelve a hacerlo: cadena perpetua.

Ojalá existieran mayores penas, pero en mi país nunca se castiga a las personas que maltratan animales (ni se le presta atención a este maltrato).

Pero, al final, Dios dará a cada persona lo que merece.

Last edited by a moderator:

germanbz

Senior Member
    The corridas de toros are forbidden in:

1) Canarias: There have never been corridas in Canarias for a single motivation: there is no bulls in Canarias. the climate is not possible for them to be bred. For a strange reason, the peleas de gallos (cock's fight) were (are?) allowed, because they were "traditional".

2) Cataluña: The nationalists like to say that this is a "Spanish" feast, and this is the sole motivation for the proposed ban of the corridas (not any love for the animals). In Pays Basque the tradition is so strong they do not dare to propose the ban.
    Me encantaría tener esa seguridad sobre los pensamientos y motivaciones de los demás y esa capacidad y confianza en saber los "por qués" de TODOS los demás. Evidentemente hay una parte de motivación "nacionalista" como rechazo a algo que se ha identificado "artificialmente" con el conjunto de España en parte de los catalanes que rechazan las corridas de toros, pero te puedo asegurar que hay muchos catalanes que defienden los derechos de los animales "per se" y que luchan contra el maltrato animal por convencimiento. Aunque claro, siempre es mejor la generalización y el etiquetado fácil de "toda" la generalidad, y si sirve para minusvalorar a esa generalidad...pues mejor.

Por otra parte yo estoy totalmente en contra de cualquier actividad que implique el sufrimiento gratuito de animales por muy tradicional que se quiera considerar (si empezásemos a recuperar ciertas actividades por lo tradicionales que hayan podido ser en la historia iríamos servidos...). Por otro lado también considero ciertamente hipócrita las opiniones escandalizadas y consiguientes generalizaciones, vertidas desde ciertos paises que tan amantes de los animales son que gastan bastante más en sus mascotas que dinero aportan a causas humanitarias, pero no voy a eso, me llama la atención el cómo respetan inmensamente a los animales en sus paises pero no ven inconveniente en ir a otros paises menos desarrollados y con leyes más laxas a hacer cacerías. Por supuesto no quiero compensar una cosa con otra, no es una cuestión de "y tú más", insisto en mi rechazo y asco hacia las corridas de toros y otras fiestas basadas en maltrato animal, pero cuidado, que ciertos ciudadanos de ciertos países que tanto se aprestan en señalar y horrorizarse, podrían preguntarse quienes han estado a punto de extinguir varias especies a causa de la caza por puro placer no hace tanto, quienes promovieron safaris, comercio de marfil y otras muchas empresas derivadas de la matanza indiscriminada de animales salvajes.

Respecto a las prohibiciones en España, considero más inteligente ir dejando que "su tradición" vaya muriendo por si misma ya que cada día tiene menos adeptos en vez de reforzarla mediante prohibiciones. Lo que no es de recibo en ningún caso es el "blindaje" por parte de gobiernos nacionales o autónomos. Se critica mucho la prohibición por parte de Cataluña pero poco se dice la declaración de "bienes de protección cultural" u otras denominaciones según comunidades para blindar y ayudar económicamente a estas fiestas por parte de la administración.

curly

Senior Member
    English - Ireland
    En realidad para mi lo inhumano aqui, es hacer del sufrimiento de un animal , un espectaculo.
    Para mi también, puedo me dicer que, en el fin, matamos todos los animales, pero quando hacemos un espectaculo de esa, no esque los animales sufren mas, es que nos depreciamos.

anahiseri

Senior Member
    Spanish (Spain) and German (Germany)
    . . . . . Personalmente, lo único que se me ocurre pensar de los que gustan de corridas de toros, peleas de gallos, perros o lo que sea es que son enfermos. Gente sádica . . . . .

Siempre me gustaron las corridas de toros,
    . . . . . . cuando voy a España siempre trato de ir a ver una corrida y no me averguenzo de ello.. . . . .
    . . . . . .
    Sin deseos de entrar en una discusion que no pertenece a este foro,me repele mucho mas la Barbarie del aborto llamado "Late Term" , . . . . .
    Muy contradictorio lo que dice tmoore.
    Y no veo por qué hay que contraponer las corridas de toros al aborto. También se puede hablar de la pena de muerte, y del hambre en el mundo, por ejemplo.

eno2

Senior Member
    Dutch-Flemish
    La Federación Gallística Canaria podría celebrar este 2018 la última temporada legal de riñas de gallos en las Islas después de que el Gobierno canario anunciara este lunes que prohibirá estas peleas y los circos con animales, dejando solo a Andalucía como único rincón en España en el que estos combates sean permitidos.
    Canarias da el paso para prohibir las peleas de gallos y los galleros piden su regularización

Creo que he oído en la radio la confirmación efectiva de la medida hace un mes o algo así.

Bonjules

Senior Member
    German
    Los que justifican la "fiesta" de los toros por su ancestral tradición y sus relaciones con antiguas deidades que nos llevan a más de dos mil años antes de Cristo, y a los que dicen que (prohibido prohibir) les diría que también las primeras peleas de gladiadores se hacían con un sentido ritual, sentido que con el tiempo fue perdiendo hasta convertirse en el mayor y más "tradicional" espectáculo de Roma. Espectáculo que para "buena parte de la población de Roma" (aquí viene vuestro argumento de la cantidad de gente que lo sigue) estaba envuelto en valores, en fuerza, en valor, que se hundían en los más antiguos sentimientos Romanos.
    Si por alguna razón las peleas de gladiadores hubiesen subsistido hasta nuestros días……....
    De hecho, temenos 'deportes' hoy en dia con estos rasgos.
    El futbol americano, el boxeo….
    Normalmente no mueren de inmediato, claro (bien, raramente, si'), pero se quedan con heridas y debilidad cro'nica
    (pensando de esa CTE, trauma cerebral cro'nico) que pueden conducir a la muerte mas tarde. Una verguenza especialmente cuando se trata de jo'venes que no pueden entender el riesgo completamente.

Bonjules

Senior Member
    German
    Deportes de combate y deportes de contacto no tienen nada que ver con crueldad contra animales. Es otro asunto.
    Bien, si' y no. La violencia parece un elemento comu'n. Por lo menos los humanos (adultos, jo'venes es otra cosa) pueden escoger si quieren participar en los eufemisticamente llamados 'deportes de contacto', los animals en nuestro poder no tienen ninguna libertad. El hecho es que le gusta a mucha gente ver la violencia, se vende bien. Por eso eliminarla, por ejemplo del hockey parece casi imposible.
    Naturalmente los defensores de las corridas dicen que la violencia y la sangre no son lo esencia'l pero solo una consecuencia del papel del toro en el espectaculo. Los opositores enfocan en ella, claro, y no quieren hablar tanto de la violencia en la crianza y matanza de la producci'on industria'l de la carne.....

Last edited:

lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    No soy partidaria de la violencia contra los animales en ninguna de sus manifestaciones.

Aborrezco las corridas de toros y las peleas de perros.
    No me gusta el rodeo estadounidense (eso de perseguir a un becerro, lanzarle un lazo, tirarlo al suelo y amarrarle las patas es abusivo y hasta tonto).
    Me incomoda muchísimo que en las carreras de caballos los jinetes utilicen fuetes para "instarlos" a que corran más.

En Puerto Rico existen las peleas de gallos. Son legales y aceptadas por el gobierno local. Allí se apuesta y está bien visto. Sin embargo, este deporte (porque así lo califican) no tiene demasiados seguidores; su popularidad es limitada a través de la isla (¡gracias a Dios!)
    Nunca he ido a una pelea de gallos... yo no las respaldo. Para mí son un barbarismo. Una mancha fea en la Isla del Encanto.

Last edited:

eno2

Senior Member
    Dutch-Flemish
    Lo mejor es hacer donaciones o apuntarse como miembro a organizaciones de defensa de animales, dando voz a los sin voz. O aún mejor: ser activista defensor de derechos de animales.

La extinción es la última crueldad.

El hombre ha erradicado a 60% de los especias animales en los últimas décadas. Hay que luchar...

--------

En España no se legisla una Ley nacional de protección animal por los intereses ganaderos y taurinos, negocios que explotan la esclavitud animal. Todos ellos, unidos por fuertes lobbies dentro de las instituciones. Con la Ley de Grandes Simios ocurre igual, y así con numerosos acuerdos que deberían realizarse para conseguir un equilibrio de ética y respeto para todos los seres vivos, incluidos los no humanos.
    El Cabildo de Tenerife contra los grandes simios

Last edited:

Bonjules

Senior Member
    German
    No soy partidaria de la violencia contra los animales en ninguna de sus manifestaciones.

Aborrezco las corridas de toros y ……………………...

En Puerto Rico existen las peleas de gallos. Son legales y aceptadas por el gobierno local. Allí se apuesta y está bien visto. Sin embargo, este deporte (porque así lo califican) no tiene demasiados seguidores; su popularidad es limitada a través de la isla (¡gracias a Dios!)
    Nunca he ido a una pelea de gallos... yo no las respaldo. Para mí son un barbarismo. Una mancha fea en la Isla del Encanto.
    Bien, no se' de otros paises, pero en P.R. la cosa parece relativamente benigna. En ningunas de las 'peleas de gallos' en el campo que he visto, usaron espuelas y tan pronto como se establecio' un gallo 'dominante' terminaron la pelea. De hecho, he visto mas sangre en gallos en mi finquita que en estas fiestas(donde los duen'os no quieren ver sus gallos heridos).
    El asunto es : Gallos pelean. Es en su ADN (DNA). Comienzan a 3 - 4 meses. A veces uno corre, a veces uno se enfrenta al opositor. En este caso, cuando no estoy hay sangre. Que' puedo hacer? Poner los gallos en jaulas? Cuando pelean duro y frecuentamente tengo que matar uno.

Estoy con eno 2 en esto: La verdadera crueldad es la extincio'n. Estamos acabando con todo, primero los animals, entonces las matas, entonces nosotros mismos….Pobre Tierra que tienes como cuidador el ser 'humano'

Last edited:

lauranazario

Moderatrix
    Bien, no se' de otros paises, pero en P.R. la cosa parece relativamente benigna. En ningunas de las 'peleas de gallos' en el campo que he visto, usaron espuelas y tan pronto como se establecio' un gallo 'dominante' terminaron la pelea. De hecho, he visto mas sangre en gallos en mi finquita que en estas fiestas(donde los duen'os no quieren ver sus gallos heridos).
    El asunto es : Gallos pelean. Es en su ADN (DNA). Comienzan a 3 - 4 meses. A veces uno corre, a veces uno se enfrenta al opositor. En este caso, cuando no estoy hay sangre. Que' puedo hacer? Poner los gallos en jaulas? Cuando pelean duro y frecuentamente tengo que matar uno.
    Claro que los gallos pelean en su estado natural. Por dominancia, por marcar su territorio, para afincar su dominio sobre " "sus" hembras. Esa lucha por ser el macho alfa del grupo no es solo cosa de gallos. Se da en aves y mamíferos. Es inherente a su naturaleza.

Lo que encuentro deplorable es que echen gallos a pelear y lo llamen "deporte" como en PR. Las peleas clandestinas de perros o de la especie animal que sea son igualmente deplorables, como también lo es el hecho de que se hacen para fines de entretenimiento. "Entretenimiento", ¡bah!... esa es la mayor vileza. Infamia.

Bonjules

Senior Member
    German
    It seems we have been focussing on the activities that appear as obviously violent (dogs, bulls, cockfights etc) - violence seems to evoke in us a deep-seated reaction, something we recognize as very familiar. After all, our history as humans is one of violence, has always been. Mostly, under 'normal' conditions we seem able to suppress these urges; one could speculate if the strong 'anti' feelings are an expression of our fear we might fall back into them. Just a s for those who enjoy these spectacles it might be a safe outlet for these suppressed tendencies.

There are of course widespread activities and 'sports' that are not as manifestly violent but nonetheless painful and cruel. Take horse racing. It is estimated that more than half of the horses will need more than routine vet care during their careers: To maximize the return on their investment, these animals are pushed to the limits by their owners regularly. Accidents happen frequently; for those and to enhance performance they are given and injected with medicines that often cause other problems and shorten their lives. Yet horses rarely come up in these discussions, just as the scandal of he methods of industrial meat production doesn't seem to elicit the same strong emotions as bull- or cockfights. When it comes to food - or big money in the case of horses- we are suddenly a lot more forgiving?

Last edited:

lauranazario

Moderatrix
    There are of course widespread activities and 'sports' that are not as manifestly violent but nonetheless painful and cruel. Take horse racing. [...]
    I did mention horse racing... and American rodeos as well (see my post #88).
    While non-lethal in nature, I regard both activities as abusive for they are intended as forms of so-called "entertainment".

Thankfully, another abusive endeavor is illegal in most US states: greyhound racing. To the best of my recollection, in Puerto Rico we've never had this.

... Yet horses rarely come up in these discussions, just as the scandal of the methods of industrial meat production doesn't seem to elicit the same strong emotions as bull- or cockfights. When it comes to food - or big money in the case of horses- we are suddenly a lot more forgiving?
    It's not about being "more forgiving". Questionable methods of industrial meat production (and inhumane treatment of animals in slaughterhouses) are another thing altogether... a very different topic from that which was initially presented here. Perhaps you should open a new thread just for that particular aspect! ;)

Rodal

Senior Member
    Castellano (Chile)
    En Colombia también existen las corridas de toros.
    Para entenderlas hay que estar en una, yo presencié una en Puerto Vallarta.
    Debo decir que me quedé flipado. Un espectáculo de mucha adrenalina.
    Los varones salen cargado de testosterona.
    Las damas quedan admiradas con los matadores.
    Supongo que todo esto está pasado de moda.
    Amo los animales pero sinceramente respeto a los matadores que se enfrentan a la muerte
    Creo que el toro que gana se le perdona la vida, no estoy seguro.

Bonjules

Senior Member
    German
    It's not about being "more forgiving". Questionable methods of industrial meat production (and inhumane treatment of animals in slaughterhouses) are another thing altogether... a very different topic from that which was initially presented here. Perhaps you should open a new thread just for that particular aspect! ;)
    Thanks for the suggestion Laura. Maybe I will. Meanwhile it sure must be allowed in a thread about cruelty towards animals to compare this (in passing) to the massive, industrial scale cruelty in 'meat production' as long as it doesn't become the main topic...

As far as 'Tauromaquia' is concerned, maybe all there is to say has been said many times and nobody will convince anybody of anything with 'rational arguments' (as in other controversial subjects like abortion etc.). In fact, maybe we should leave final judgements to those who are by culture and tradition much closer to the subject, like Rodal.
    I just want to say one thing which seems obvious to me: Yes, the bull feels pain and suffers in the last 20 minutes of his otherwise free and glorious life ( when compared to his 'industrial' brothers and sisters). Even in the ritual leading to his death he can live out infinitely more of his 'bull nature' and maintain a dignity that those in the 'corrales y pasillos de la muerte' can only dream of.

eno2

Senior Member
    Dutch-Flemish
    Spain: There has been a judgement of the Supreme Court saving tauromaquia from the local popular vote against organizing bullfights, I read yesterday en eldiario.es

< Previous | Next >