cuánto cuesta un boleto de autobus

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by amigazobueno, Mar 22, 2008.

1. amigazobueno Member

spanish
    Quisiera saber como se inicia una conversación telefónica para obtener información con una persona de servicio al cliente. Me interesa saber que palabras o frases son comunes en México o en Hispano-USA para estos casos, sin ser visto como maleducado o poco amable pero tampoco pareciendo demasiado artificial o como dicen en México, "sangrón" o anticuado.

Supongamos que llamo para que me informen cuanto cuesta un boleto de autobus.

Atienden el teléfono: "autobuses X, buenos días"

YO pregunto:

1. "Buenos días, cuanto cuesta el boleto a Guadalajara?"

2. "Buenos días, me puede informar cuando cuesta el boleto a Guadalajara?"

3. "Buenos días señorita (joven), cuanto cuesta el boleto a Guadalajara?"

4. "Buenos días señorita (joven), mire, llamo para ver si me pueden informar cuanto cuesta el boleto a Guadalajara"

Como preguntarían ustedes? Su respuesta no necesariamente tiene que ser ni parecerse a una de las 4 arriba. Me interesa saber cuales son las palabras exactas que ustedes usarían en ese caso, incluyendo palabras como "este", "mire", "a ver", "hum", que se usan para apoyarse en el diálogo.

Nota: Me interesa saber como preguntan ustedes eso en español

2. MarcusDevildog Senior Member

A Coruña
    Spain Spanish
    1- Good morning, I'd like to know how much is the ticket to Guadalajara
    2- Good morning, Could you tell me how much is the ticket to Guadalajara?
    3- Good morning lady, how much is the ticket to Guadalajara?
    4- Good morning lady, well, I'm calling to know the price of the tickets to Guadalajara?

Las palabras que tu preguntas, no tienen una traduccion directa al ingles, dependiendo del contexto, tomaran una forma u otra. Procura guiarte por el contexto de la conversacion y no hacer traducciones directas del español al ingles

espero haberte ayudado.

un saludo

3. amigazobueno Member

spanish
    Nota: me interesa saber como preguntan ustedes en español, NO en inglés. Gracias.

4. MarcusDevildog Senior Member

A Coruña
    Spain Spanish
    pues entendi mal.... cosas que pasan.....

Lo unico que tengo que comentar entoces es que en españa no se dice boleto, se dice billete. El resto es igual. Las palabras que mencionas para apoyar el dialogo tambien se usan aqui

Un saludo

Share This Page

Loading...