¡Hola a todos!
Estoy en medio de un dilema existencial...
Estaba redactando un texto en francés, y me encontré con que no sabía cómo decir "quisiera".
(Más específicamente, estaba tratando de escribir [en francés]: "cuando yo quisiera")
Entonces, busqué en la tabla de conjugaciones de WordReference (usando el verbo "vouloir") y me encontré con que la respuesta a mi pregunta era: "voulusse"
Por lo tanto, en mi redacción escribí: "quand je voulusse".
Sinembargo, cuando voy a checkear que la conjugación sea correcta (haciendo una búsqueda en google), me encuentro con que NADIE utiliza esa conjugación!! En su lugar utilizan "je voulus".
Así que ahora estoy confundida....
¿Cuál es la conjugación correcta que estoy buscando?
¿y por qué "voulus" no aparece en la tabla de conjugaciones de WordReference?
¡Muchísimas gracias desde ya!
Estoy en medio de un dilema existencial...
Estaba redactando un texto en francés, y me encontré con que no sabía cómo decir "quisiera".
(Más específicamente, estaba tratando de escribir [en francés]: "cuando yo quisiera")
Entonces, busqué en la tabla de conjugaciones de WordReference (usando el verbo "vouloir") y me encontré con que la respuesta a mi pregunta era: "voulusse"
Por lo tanto, en mi redacción escribí: "quand je voulusse".
Sinembargo, cuando voy a checkear que la conjugación sea correcta (haciendo una búsqueda en google), me encuentro con que NADIE utiliza esa conjugación!! En su lugar utilizan "je voulus".
Así que ahora estoy confundida....
¿Cuál es la conjugación correcta que estoy buscando?
¿y por qué "voulus" no aparece en la tabla de conjugaciones de WordReference?
¡Muchísimas gracias desde ya!